Home / POLITICA / Adán Peguero asegura Juancito ha convertido a Santo Domingo Este en un vertedero

Adán Peguero asegura Juancito ha convertido a Santo Domingo Este en un vertedero

 ADAN BASURASanto Domingo Este, R.D.-El precandidato a Alcalde en este municipio Adán Peguero denunció que la actual administración municipal ha convertido en un vertedero esta localidad por la gran cantidad de basura que se observan en las principales avenidas y barrios.

Peguero aseguró que  esta ciudad se ha convertido en un gigantesco basurero ante la mirada indiferente del Alcalde.

Manifestó asimismo, que debido a la falta de una política de ornato bien estructura el municipio Santo Domingo Este está lleno de escombros lo que podría producir un brote de enfermedades respiratorias, tales como dengue clásico y hemorrágico, otitis media aguda, conjuntivitis clásico y hemorrágico, neumonías y bronconeumonias, gripe, intoxicación por plaguicidas, malaria, Leptospirosis entre otras.

“La alcaldía de Santo Domingo Este ha sido indiferente con la recogida de los desechos sólidos y debe llamar a preocupación de las autoridades, antes que se produzcan brotes de dengue, Leptospirosis y otras afecciones en la que los más afectados serán los munícipes por los grandes cúmulos de basura que se convierten en criaderos de ratones y de todo tipo de alimañas” explicó Peguero.

El también dirigente social y político declaró que la  impresión que se están llevando las personas que visitan  esta ciudad es que Santo Domingo Este, es el municipio más sucio y desorganizado de toda la región Metropolitana.

Peguero advirtió que si la alcaldía no hace rápidamente un operativo de retiro y limpieza de  los montones de basura y desperdicios, los moradores de los barrios y sectores recurrirán a quemarlas como lo hicieron moradores del Ensanche OzamADAN BASURA 2a quienes recientemente bloquearon la intersección de las calles Jesús de Galíndez y Curazao con contenedores, de los que sacaron la basura y luego la incendiaron, lo que poco después provocó la intervención de los bomberos protegidos por las autoridades Policiales.

El aspirante a alcalde repudió que la Alcaldía de Santo Domingo Este  no envía personal ni ningún tipo de equipos para reforzar la eliminación del gran cúmulo que en la actualidad se observan en las principales vías.

En lugares como las avenida las Américas, Cruz de Mendoza, San Vicente de Paúl, Chales de Gaulle y la avenida Iberoamérica, los vertederos improvisados que deja concentrar el cabildo de Santo Domingo Este hastían a moradores y transeúntes.

Estos grandes cúmulos de desechos se convierten en focos de contaminación del medio ambiente y ponen en peligro la salud de los munícipes.

Sobre francisco portes

francisco portes