Home / DEPORTES / Dominicana vuelve a sumar preseas en Centroamericanos

Dominicana vuelve a sumar preseas en Centroamericanos

r5La República Dominicana sumó otras dos medallas este lunes, una en taekwondo y otra en esgrima, en la tercera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.

La presea de plata quedó en manos de Bernardo Pie, quien cayó 10-0 ante el mexicano Saúl Gutiérrez en la disputa por el oro de la categoría de los 63 kilos.

El bronce fue ganado por  Rafael Western en la modalidad sable individual varonil de esgrima.

Pie derrotó en la primera pelea 9-1 a Gustavo Machado, de Venezuela, y luego se impuso en un emocionante combate por 16-12 ante Oscar Muñoz, de Colombia.

En otros combates, Derlyn Reyes fue derrotado 9-1 por Carlos Rivas, de Venezuela, en la categoría de los 87 kilos; Disnansi Polanco cayó 5-1 ante Caro Carstens, de Panamá, en los 53 kilos, mientras que Ana Matos perdió 1-15 de Glenhis Hernández, de Cuba, en la división de los 73 kilos.

Esgrima, bronce sable individual

Rafael Western se quedó con la medalla de bronce al perder 15-8 ante Hernan Jansen, de Venezuela, en la ronda semifinal por el derecho de discutir la presea dorada en la modalidad sable individual varonil.

La primera ronda quedó 8-3 a favor del venezolano, que también ganó el segundo parcial 7-5.

En la ronda de los cuartos de final, Western fue derrotado 15-14 por Yoandys Iriarte, de Cuba. El primer set lo ganó el dominicano 8-3 y el segundo quedó 12-8 a favor del cubano.

Balonmano obtiene segundo triunfo

Yojavern Brito anotó ocho goles y Crisleidy Hernández cinco en la victoria de República Dominicana 31-17 ante Costa Rica en el torneo de balonmano femenino de los Juegos Centroamericanos.

Con el triunfo, la representación quisqueyana logró su segundo triunfo, contra una derrota en el torneo que se celebra en la cancha U.D. Carlos Cerdán, en Veracruz.

El primer parcial favoreció 14-6 a las dominicanas, que también se impusieron 17-11 en la segunda mitad del encuentro, correspondiente al Grupo A.

Johanna Pimentel, Nancy Peña y Carolina López aportaron cuatro tantos cada una por la tropa quisqueyana, que no tiene partidos asignados para este martes.

Por Costa Rica, Valeria Camacho anotó seis goles, mientras que Daniela Cordero y Tamara Alfaro terminaron dos cada una.

Hockey femenino mantiene invicto

El seleccionado superior femenino de hockey sobre césped mantuvo su invicto al derrotar 5 goles por 0 a Bermudas en la continuación del torneo de ese deporte que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento, en Veracruz.

Con el triunfo, la representación quisqueyana colocó su marca en 2-0 y jugará este miércoles ante Trinidad y Tobago, a las 11:00 de la mañana (1:00 de la tarde hora dominicana).

Agustina Birocho puso delante al equipo dominicano con un gol a los 8:39 minutos, y Albania Marte puso el 2-0 a los 19:28 minutos. Luego, Birocho volvió a perforar la red a los 32:28 minutos, y Benifer Moronta anotó el 4-0 justo en el minuto 35 para que el seleccionado quisqueyano se fuera al descanso con un amplio margen en la pizarra.

Pocos minutos después del segundo parcial, en el 43:18, Lucía Navamuel anotó el otro tanto de la representación dominicana y alejar más las posibilidades de que Bermudas remontara en el partido.

Softbol masculino vence a Panamá

Con un susto en el séptimo inning, el equipo dominicano venció 8 carreras por 6 a su similar de Panamá para lograr su primera victoria en el torneo de softbol masculino de los Juegos Centroamericanos de Veracruz que se juega en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán de aquí.

El seleccionado quisqueyano ganaba 8-1 en el último episodio, pero los panameños fabricaron un rally de cinco anotaciones para acercarse en la pizarra, pero se quedaron cortos.

Con el triunfo, la tropa dominicana coloca su marca en 1-1 después de caer por nocaut 12-3 ante Cuba en el día inaugural del torneo.

Los dominicanos anotaron una carrera en el quinto, tres en el sexto inning y cuatro en el séptimo y último acto, en tanto que Panamá anotó una vuelta en el tercero y cinco en el séptimo.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster