Home / ACTUALIDAD / Cinco horas tardó rescate de joven lanzada a tanque vacío de 35 metros

Cinco horas tardó rescate de joven lanzada a tanque vacío de 35 metros

fyjftgukyguikiCinco horas tardaron los de rescate para sacar a una quinceañera que fue lanzada a un tanque vacío de 35 metros, la noche de este sábado, en la urbanización Tamare, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Bomberos de la localidad, PCP de Pdvsa y otros organismo se presentaron en el sitio para hacer las labores de descenso al enrome tarque, donde se encontraba la , quien presuntamente fue lanzada por un grupo de sujetos.

La joven, según versiones aportadas por , había quedado inconsciente y al despertar pudo ubicar su teléfono y enviar un mensaje a su , diciéndole lo que había pasado. De inmediato activaron su búsqueda hasta encontrarla en el interior de la estructura.

Presentó varias fracturas y fue llevada hasta un centro asistencial para que recibiera atención médica.

Leal sobrevivió porque a los 12 metros, el armazón de concreto tiene un piso interno que lo sella completamente por dentro. Por eso no cayó al vacío hasta abajo. Afortunadamente, la estructura está en desuso desde hace más de 40 años, porque hubo errores en su construcción y solo fue usado poco tiempo.

“Yo lo único que sé es que ella salió de la casa (en el barrio Libertad de Ciudad Ojeda), con su primo, de 17 años. Siempre salía con él. Irían a la casa de una tía. Allá dormirían. Después, como a las 7:30 de la mañana recibí una llamada de la abuela de mi hija, diciéndome que Yurimaira la había llamado desesperada, que estaba encerrada dentro de un tanque. Ahí comenzamos a buscarla”, contó aturdido su papá José Leal.

La joven especificó adolorida que la habían arrojado contra su voluntad en un tanque enorme que está en Tamare, pero, la familia, al ver la estructura, pidió ayuda a los bomberos de la ciudad. Éstos, a su vez, activaron el Comité de Ayuda Mutua de la Región Zuliana, que reúne a todas las comandancias de los municipios de la Costa Oriental, pidieron apoyo al equipo de PCP de Pdvsa y, el mayor peso del rescate recaería sobre los hombros de unos muchachos que constituyeron la Escuela de Escalada Rocotanques, de Lagunillas, quienes suelen escalar ese tanque, con equipos de montañismo, los fines de semana.

Un rescatista relató que la joven, en medio de sus quejidos, dijo que “la lanzaron dos hombres, que querían abusar de ella”. “El tope del tanque está sellado. Pero, en el centro, tiene un orificio de un metro de largo por uno de ancho. Por ese hueco fue arrojada la chica. Eso me contó cuando llegué a auxiliarla. Estaba malherida, fracturada, deprimida. Conversamos mucho, mientras se organizaba el rescate y se buscaban los equipos para sacarla de allí sin maltratarla. Me dijo que unos hombres la obligaron a subirse al tanque. Y allá arriba, la querían violar. Como ella no se dejó, entonces la tiraron por el orificio. Es un milagro que esté viva”, dijo Luis Galván, rescatista.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster