Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / 5 razones por las que ellas deben beber cerveza

5 razones por las que ellas deben beber cerveza

gkhgkguygu¿Llega el fin de semana y se te antoja una para relajarte? Ahora ya no hay pretextos para no hacerlo, sobre para las , ya que esta tiene muchos beneficios para ellas.

De acuerdo con un estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el consumo de cerveza tiene muchos beneficios para las mujeres, por lo que deberían cambiar sus preferencias.

Protege de la osteoporosis. “La cerveza contiene vitaminas, minerales y antioxidantes por lo que su consumo moderado podría tener propiedades antioxidantes y antivirales que contribuyen a mejorar la salud ósea”, menciona el estudio.

Embarazo. Por ser rico en ácido fólico, previene los daños congénitos del tubo neural y en la médula espinal. Incluso, reduce el estrés que registra la mamá durante el parto.

Ayuda a la lactancia. Mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna.

Previene la demencia. En el estudio de SEGO se detalla que la cerveza es rica en silicio, mineral que previene el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

Menopausia. Las vitaminas, fibra y fitoestrógenos naturales que tiene la cerveza previene los síntomas o malestares que se experimentan en esta etapa femenina, ocasionadas por el bajo nivel de estrógenos.

Además, es baja en calorías y no contiene grasas ni azúcares, por lo que no te sube de peso. Así que el consumo moderado de cerveza te brinda vitaminas, fibra, potasio, magnesio, sodio, hidratos de carbono y proteínas para gozar de una buena salud.

Para las mujeres embarazadas o que están en la etapa de lactancia se recomiendan uno o dos vasos de cerveza sin alcohol.

Fuente: Salud180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster