Home / POLITICA / Manuel Jimenez recibe apoyo de Mujeres líderes de SDE

Manuel Jimenez recibe apoyo de Mujeres líderes de SDE

MANUEL MESA POR FRANCISCO PORTES B.- El aspirante a la alcaldía del Municipio Santo Domingo Este, Diputado Manuel Jiménez, recibió el apoyo de cientos de mujeres líderes de esa demarcación, las que se concentraron en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA),  recinto del Ensanche Ozama.

Las damas, llenas de júbilo y colorido reventaron dicho auditorio, dentro de ellas se destacaron Norma Molina, perteneciente el bloque de los Juan Pablo Duarte y la trabajadora comunitaria Yoselin Jácquez, Presidenta de la Fundación Obra bajo el sol.

El aspirante dijo que es la primera reunión de masa que realiza, debido a que ya empiezan a surgir encuentro importantes, encuentros sectoriales, con la personas que tendrán que ver con su plan, a la vez que planteó hacer del Municipio Santo Domingo Este  una ciudad impresionante y fundada en una gestión amorosa y solidaria, con absoluta equidad.

Dijo que el término equidad es usado varias veces, todos los días, por los políticos y los dirigentes, no pasa de ser una  más  que pura demagogia, un sueño y una meta a largo plazo, tan largo que ni siquiera fecha le ponen; se preguntó cuándo tendremos una sociedad equitativa, donde las mujeres y los hombres tengan equilibrio en todo el accionar.

Expresó, que su sueño es construir en República Dominicana el primer paso que pueda ser tomado como ejemplo de inclusión, para esto es necesario empezar con una auténtica y bien definida y coherente política de género, entiende que ninguna sociedad se puede desarrollar con la mitad de su población, ninguna población podrá crecer con la integración de una minoría, por lo que es menester la integración de la parte femenina en todo el que hacer de la nación, que según el último censo arroja que las MANUEL MUJERESmujeres son el 52% de la población, en tal virtud no pueden ser soslayadas; sino, tomadas en cuenta e integradas en igualdad de condiciones.

Refirió que no está en política porque la política está de moda, ni por que está buscando empleo ni por que deja algo de dinero; sino, que está imbuido en ella, porque tiene propósito, y dicho propósito es por el que la política se creó, servir, que hacer política es orientar la acción hacia el servicio.

Entiende que cualquier persona que se dedique a servir a los otros, está ejerciendo una actividad política. Él define la política como un apostolado, una acción de entrega y que tiene un propósito con este Municipio, donde vive.

Que en una gestión suya, el ayuntamiento tiene que asegurar a la mujer una participación puntual, en todas sus iniciativas y en consonancia con la ley que rige los municipios.

Sobre francisco portes

francisco portes