Home / ACTUALIDAD / Alarma en Santiago incremento en problemas respiratorios

Alarma en Santiago incremento en problemas respiratorios

hospital infantil Arturo GrullónSANTIAGO, R.D.- Las autoridades de Salud Pública de aquí dieron la alarma ya que el 75 por ciento de las emergencias que ingresan al hospital infantil Arturo Grullón, corresponden a enfermedades respiratorias como, asma, neumonía y bronquiolitis, por lo que recomiendan a la población tomar medidas preventivas.Según los datos, en lo que va del mes de noviembre se han reportado 150 emergencias y 350 consultas diarias, provocando una súper demanda laboral del personal del centro asistencial que, ofrece servicios a las 14 provincias de la región Norte dominicana.

También indicaron que la segunda causa es gastroenteritis, de acuerdo a los reportes de la directora del hospital para menores, doctora Rosa María Morel. La que destacó el aumentado del número de pacientes con afecciones gripales y respiratorias, lo que se atribuido a la contaminación y el cambio de temperatura reinante en el país.

La funcionaria de salud desglosó que, los motivos de las consultas de los pequeños se distribuyen en, un 60 por ciento por infecciones respiratorias, el 20 por ciento por traumas, un 15 por ciento males gastrointestinales y, 5 % de otros casos menores.

Manifestó que en términos generales, aunque no posee los registros, en los sub centros de salud para adultos, localizados en las partes noroeste, sur y suroeste de la esta ciudad, es alto el número de pacientes afectados por la gripe.

Sobre francisco portes

francisco portes