Home / ACTUALIDAD / Danilo Medina entrega otras seis escuelas en región Sur

Danilo Medina entrega otras seis escuelas en región Sur

escuelasPUEBLO NUEVO, Cambita, R.D.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves, de forma simultánea, cinco escuelas a comunidades de San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana, construidas con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), ascendentes a 166 millones 351 mil 885 pesos con 40 centavos.Los planteles escolares fueron puestos en funcionamiento durante una ceremonia en la Escuela Básica María Trinidad Sánchez, en la comunidad de Pueblo Nuevo, Cambita, San Cristóbal, en la que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció las palabras centrales.

Las escuelas inauguradas son la Básica John F. Kennedy, en Los Charcos, y Amiama Gómez, en Tábara Arriba, ambas en la provincia de Azua; Colonia Anacaona, en Juan de Herrera; Corral de los Indios, de San Juan de la Maguana, y el Liceo Fondo Negro, de Vicente Noble, Barahona.

Los centros educativos entregados sumarán 62 aulas, 45 nuevas y 17 remozadas, a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, en beneficio de 1,995 estudiantes.

Los planteles cuentan con rincones tecnológicos, bibliotecas, plazas cívicas, salas de enfermería, equipos de informática en las áreas administrativas, comedores, cocinas, canchas deportivas y laboratorios de informática y ciencias.

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del MINERD provenientes del 4% del PIB asignado a la educación.

Sobre francisco portes

francisco portes