Home / ACTUALIDAD / Alcalde sugiere construir Palacio de Justicia cerca de Megacentro

Alcalde sugiere construir Palacio de Justicia cerca de Megacentro

Juan-de-los-SantosSANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, solicitó a la Suprema Corte de Justicia construir el Palacio de Justicia de Santo Domingo en otro lugar, ya que donde está previsto ejecutarse pondría en peligro la seguridad pública.Otro de las razones expuesta por el funcionario fue la edificación, que está planificada a edificarse donde funcionaba la Fábrica Textil Los Mina, lo que provocaría en esa zona un caos en el desenvolvimiento de las actividades cotidianas.

Planteó, de igual manera, que aunque el edificio estaría destinado a resolver los problemas judiciales de toda la provincia, “en la práctica significaría alterar la normalidad de las actividades en su demarcación”.

“Se trata de un terreno que en los alrededores tiene las instalaciones de Ede Este, dos tanques gigantes que almacenan millones de litros de gas natural, el gasoducto de AES Dominicana, la estrecha avenida Sabana Larga, y un considerable número de viviendas, lo cual constituye un peligro para la población “, advirtió el también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

De los Santos dijo que conversó acerca de la situación con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, “quien me informó que me avisaba, pero la respuesta ha sido enviar maquinarias pesadas y obreros a demoler lo que quedaba en pie de la Textil de Los Mina”, terrenos que fueron cedidos por el Poder Ejecutivo.

Refirió que el lugar ideal para la edificación es en el entorno de Megacentro, en la intersección de la carretera Mella y la avenida San Vicente de Paúl, donde existe un extenso terreno adquirido recientemente por el gobierno en el marco de la construcción del Metro de Santo Domingo.

Dijo que una vez concluidos los trabajos del Metro de Santo Domingo, facilitaría el acceso a los residentes de Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Guerra y hasta Boca Chica y La Caleta.

Agregó que lo mismo sucedería con quienes procedan desde Santo Domingo Norte, que solo tendrían que abordar el Metro y, en la terminal que está en la Máximo Gómez con Kennedy, hacer el cambio de un “un metro a otro metro”, terminando su viaje en las mismas puertas del Palacio de Justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes