Home / POLITICA / Miguel Vargas realiza reunión con éxito e Hipólito también, ambos sin silletazos

Miguel Vargas realiza reunión con éxito e Hipólito también, ambos sin silletazos


MIGUEL CEN HOY El Partido Revolucionario Dominicano que encabeza el Ing. Miguel Vargas Maldonado, reunió hoy 1 de agosto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el Coliseo Teo Cruz, actividad que se inició a las 6:00 a.m., con el registro de participantes, dando apertura formal, próximo a las 8:30 a.m., con la llegada de Vargas Maldonado, quien puso a vibrar el local, con la ovación de los asistente, y finalizó pasadas las 9:20, siendo uno de los eventos de esta naturaleza de más corta duración
.

 

El Secretario Ejecutivo de la organización, señor Juan Santiago dió apertura al evento, dando a conocer las dos primeras Resoluciones y anunciando el Quórum, que ascendía a 1,722 miembros, igual al 74.64%, según su listado oficial, de un total de 2,307 integrantes que tiene el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

El CEN le dio amplios poderes a Miguel Vargas, en su condición de Presidente del PRD,  para que porDSC_0075 delegación del organismo renueve, ratifique y designe  los cargos vacantes por sanciones. Acto seguido, en una de las resoluciones, el Presidente, Vargas Maldonado sometió al pleno a Peggy Cabral como Presidenta en Funciones, Aníbal García Duvergé, Secretario de Organización y a Junior Santos como Secretario General, respectivamente, en sustitución de  Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera; ambos expulsados del PRD. Esta fue aprobada a unanimidad.

 

El Partido Revolucionario Dominicano PRD, fue fundado en el año 1939, a la fecha tiene 74 años de fundado, siendo el partido que movilizaba el mayor volumen de masa, ha gobernado en tres ocasiones, cayendo preso uno de los Presidentes y suicidándose otro; ha experimentado varias divisiones, avizorándose la próxima ya.

 

Vargas Maldonado dijo que tienen la gran tarea de alcanzar el Poder; pero que para eso es necesario fortalecer la organización manera interna y que para eso tienen que encabezar un gran brote de fuerzas políticas y sociales, que contribuya a sacar del Poder al Partido de la Liberación Dominicana.

 

DSC_0082El entorno que rodeaba el Coliseo estaba formado por una cadena de seguridad, compuesta por policías y agentes de la Amet, estos últimos, como de costumbre, por su torpeza y tozudez entorpecían el fluir del tránsito.

 

Los perredeístas presentes allí proclamaban que se estaba celebrando la fiesta de la democracia interna. Miguel resaltó dos importantes conquistas, de las que dijo sentirse satisfecho, ellas fueron, haber contribuido para que el 26 de enero del 2010 se estableciera en la Constitución de la República, la no reelección consecutiva y haber sido designado Presidente de la Internacional Socialista IS, para América Latina y el Caribe, designio que se lo dedica al Dr. José Francisco Peña Gómez y al pueblo dominicano.

 

    

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario