Home / ACTUALIDAD / Revelan Oscar Taveras manejaba bajo los efectos del alcohol

Revelan Oscar Taveras manejaba bajo los efectos del alcohol

MLB: Spring Training-Miami Marlins at St. Louis CardinalsSANTIAGO, R.D.- La autopsia practicada al pelotero de los Cardenales de San Luis y las Aguilas Cibaeñas, Oscar Taveras, reflejó que este manejó bajo los efectos excesivos del alcohol y que el impacto le provocó traumas contusos en la cabeza, corazón y vértebra cervical.Según los parámetros para medir los niveles de alcohol en el cuerpo y los efectos que estos pueden ocasionar en las personas, las probabilidades de que el jugador de las Grandes Ligas tuviera un accidente de tránsito en las condiciones que se encontraba, eran unas 25 veces más que las de una persona sobria, explicó un médico forense, que no quiso ser identificado.

De acuerdo al reporte del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), en el cuerpo de Taveras se encontró 287 ML/dl (miligramos por decilitros) de alcohol, lo que representa un estado de embriaguez puesto que el rango para medir la misma es de 150-300 gramos.

El estudio reflejó, además, que quien falleció junto a su novia, Yamali Arvelo, en un accidente de tránsito en carro Camaro, ocurrido entre Sosúa y Cabarete, de Puerto Plata, el 26 de octubre de este año, solo estuvo bajo efectos del alcohol y no de otro tipo de drogas o medicamento.

Explica que de acuerdo a las muestras de sangre, orina y contenido gástrico no se detectó la presencia de cocaína, marihuana opiáceos, anfetaminas y pesticidas en las muestras sometidas.

Refiere, además, que el deceso del pelotero de grandes ligas se debió a trauma contuso múltiple severo, entre ellos laceración craneal, hemorragia cerebral, fractura en la séptima vértebra cervical, laceración de médula espinal, del pulmón y el corazón.

Sobre francisco portes

francisco portes