Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / 5 ingredientes “detox” que debes consumir

5 ingredientes “detox” que debes consumir

betabelEscuchamos o leemos el “detox”, pero quizás no tienen de qué es. Nuestro necesita liberar toxinas y tiene mecanismos para ello; sin embargo, hay o ingredientes que podemos usar y nos ayudan.

El boom de los regímenes alimenticios vegetarianos y productos naturales han dado origen a otra opción: la detox, compuesta por ingredientes que contribuyen a la desintoxicación y depuración del organismo. Esencial, ya que los alimentos y el ambiente poseen toxinas o agentes que dañan la salud.

Ejemplo de ello se encuentra en una investigación realizada por Susana Amézqueta, de las facultades de Ciencias y Farmacia de la Universidad de Navarra, la cual seña que 70% del cacao contiene una toxina denominada ocratoxina A, que se origina por mohos presentes también en cereales, café y vino, y que puede causar daños a los riñones.

¡Que el cambio inicie!

Existen ingredientes detox que contribuyen en la limpieza del cuerpo. Aquí te presentamos algunos. ¡Descubre sus beneficios!

1. Jengibre. De acuerdo con un estudio del Centro de conocimientos teóricos y cursos prácticos de PNI clínica y Terapia Nutricional, este alimento favorece la secreción biliar y protege las células del hígado contra toxinas química. Es aconsejable que no se supere los 500 miligramos de extracto de jengibre, mismo que puede ser ingerido a través de té o licuados.

2. Betabel. El consumo diario de jugo de betabel (500 g.) puede contribuir a la eliminación de agentes tóxicos o perjudícales presentes en la sangre y que contribuyen a un aumento de la presión arterial, así lo indica una investigación publicada en la Nutrition Journal.

3. Alfalfa. Por su contenido de vitamina A y E, bioflavonoides y vitamina U, así como enzimas favorece la digestión y la eliminación de impurezas alojadas en el intestino. Así lo indica una investigación realizada por Zoe Lemus Rodríguez, experto del Laboratorio Farmacéutico “Oriente”. Su consumo por las mañanas en forma de agua es ideal para sentirte mejor.

4. Ajo. Además de proteger al corazón, activa las enzimas del hígado, y logra que éste funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre, afirma la Biblioteca Nacional de Medicina. Puedes incluirlo en tus sopas o ensaladas.

5. Germinados. 200 gramos de estos puede ayudar a la depuración del organismo y a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer, así como malestares relacionados a la menstruación o menopausia, indica una investigación de la Asociación de Oncología Integrativa.

Recuerda que para mantener una buena salud, no solo es importante que integres estos ingredientes detox a tu dieta, sino que también trates de que ésta seas balanceada. ¡Cuídate!

Fuente: Yahoo

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster