Home / SOCIALES / Blocojuvis gana obras en Presupuesto Participativo SDE

Blocojuvis gana obras en Presupuesto Participativo SDE

ASAMBLEA ALIXPOR FRANCISCO PORTES B.- El Bloque de Organizaciones Comunitarias, Junta de Vecinos e Iglesias (Blocojuvis) gana obras ofertadas por el Ayuntamiento Santo Domingo Este, mediante el sistema de Presupuesto Participativo, que se implementa en dicho Municipio.

La asamblea fue celebrada en el Multiuso de El Tamarindo, organizada por el dirigente comunitario Carlos Alix, quien se alzó con todas la obras, ya que logró el respaldo de 54 de las 57 organizaciones establecidas en el bloque.

Los sectores reunidos el domingo 9 del presente mes, lograron obtener las 5 obras que dispuso el Ayuntamiento. El organizador del evento, Carlos Alix al ser entrevistado por la redacción este medio digital dijo que el logro se debió, al trabajo tesonero y permanente, en equipo que realiza a favor de la comunidad, en procura de alcanzar el bienestar colectivo.

Asimismo dijo que Gracias a Dios se logró establecer un  proceso ejemplar, donde participaron aproximadamente unas 250 personas,  sin contra tiempos ni adversidad, porque la comunidad está tomando conciencia del rol que le corresponde ALIX ASAMBLEA 3 jugar para logra la conquista, en beneficio de todos.

El proceso de votación por las obras inició pasadas las dos de la tarde y terminó tres horas después.

La policía jugó un importante papel en el mantenimiento del orden, el general Héctor García Cuevas, Director Regional Oriental, estuvo representado por el Coronel Sugilio y el mayor Adames, respectivamente.

Además de Carlos Alix, tuvieron responsabilidad en la organización del evento, Alcibíades Olivero Olivero, Alexis Salcedo, Alejandro de la Cruz, entre otros dirigentes.

Los sectores que ganaron obras fueron: Cansino Adentro, Villa liberación, Villa Tropicalia, El Tablazo del Tamarindo y Barracones del Perla, dentro de las obras hubo una cancha y las 4 restantes fueron aceras y contenes; todas serán construidas a partir del 2015.

ALIX ASAMBLEA 2Los resultados de la asamblea fueron validados por una representación del Ayuntamiento, compuesta por los promotores Manuel Méndez, Eduardo Rodríguez y otra comisión de 5 personas, quienes observan el proceso y luego dan el visto bueno.

Cansino Adentro tuvo la votación más alta, con 153 votos, seguido por los barracones del Perla, con 148 votos a su favor, el Perla con 145, Villa Tropicalia, con144 y El Tamarindo, con 141 votos.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes