Home / ACTUALIDAD / Atrapan en Dajabón caravana de motocicletas con haitianos ilegales

Atrapan en Dajabón caravana de motocicletas con haitianos ilegales

Haitianos ilegalesDAJABON.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) atraparon el lunes una caravana de haitianos indocumentados, en las comunidades de La Piña Arriba y Clavellina, de este municipio fronterizo, sumados a otros que forman más de 200 frustrados viajeros.Los extranjeros fueron detenidos durante los operativos en Los Rieles de Manzanillo, La Vigía, Masacre, Copey Cañongo, Don Miguel y otros puntos fronterizos.

Los extranjeros fueron llevados en una guagua de la dirección general de Migración hasta la oficina interagencial del Cesfront, en Dajabón, de donde fueron de inmediato devueltos a su territorio.

Durante las operaciones fueron apresadas por el Cesfront siete motocicletas cargadas de haitianos indocumentados en las comunidades de Clavellina y La Piña Arriba, de este municipio de Dajabón.

Esto se logró gracias a un servicio de vigilancia e inteligencia de dicha institución castrense dirigida por el general Carlos Aguirre Reyes.

Los conductores, al ser sorprendidos por los militares, emprendieron la huida dejando abandonadas las motocicletas y a sus pasajeros.

Mientras que en otros lugares también fueron aprendidos motoristas y personas a pie tratando de atravesar los montes hacia territorio dominicano.

Sobre francisco portes

francisco portes