Home / ACTUALIDAD / Protestan por muerte de empleado del 911 y piden un hospital

Protestan por muerte de empleado del 911 y piden un hospital

don juanDON JUAN, Monte Plata, R.D.- Decenas de personas de este distrito municipal se apostaron la noche del lunes frente a la policlínica de esa localidad y encendieron velas en protesta por la muerte, a causa de asfixia, de un joven que era empleado del 911 y en demanda de la construcción de un hospital.Gabriel Crispín Lluberes, de 25 años, quién padecía de asma, murió mientras era trasladado de la referida policlínica, donde no pudo recibir los primeros auxilios, por falta de oxígeno.

Según versiones de los vecinos, en momentos en que sus padres notaron la gravedad de Lluberes acudieron a la policlínica rural, donde no encontraron los aparatos necesarios, ni el personal que pudiera socorrer a su vástago.

En medio del gran pesar que ha dejado la muerte de Crispín Lluberes, los protestantes aseguran que la causa de su muerte y la de otras personas se debe a las carencias de equipos y personal médico de esa policlínica, la cual aseguran no cubre las demandas de los más de 10 mil habitantes con que cuenta el municipio.

Los lugareños manifestaron que se sienten totalmente abandonados, y piden a la Ministerio de Salud Pública un centro médico digno, con personal capacitado y dispuesto a ejercer su labor, para que estos casos no sigan ocurriendo.

Francisco Alcántara, un dirigente comunitario, calificó de lamentable que un pueblo con tantas personas no cuente con un centro de salud digno, ya que el actual fue construido por la comunidad en 1974 y que, por esa razón, muchos de sus pobladores pierden la vida, trasladándose a decenas de kilómetros a otros hospitales.

Lluberes dejó un hijo en la orfandad y era chofer de una de las unidades del 911, en Santo Domingo.

Sobre francisco portes

francisco portes