Home / ACTUALIDAD / Presupuesto del 2015 ya es una Ley; diputados lo aprueban

Presupuesto del 2015 ya es una Ley; diputados lo aprueban

Cámara-de-Diputados.SANTO DOMINGO, R.D.- A pesar de la oposición de los legisladores del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), el proyecto de Presupuesto General del Estado 2015, quedó convertido esta tarde en ley, siendo aprobado por la mayoría de los miembros de la Cámara de Diputados.El proyecto, por un monto de RD$630 mil millones, fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas

La votación fue 101 a favor, 50 en contra y doce no votaron.

De los perremeistas, que están inscriptos como miembros de la Alianza Social Demócrata ( ASD), 22 votaron no y una sí, Esther Minyetti, de San José de Ocoa.

La pieza fue aprobada previamente por los senadores. La solicitud para que el mismo sea declarado de urgencia fue del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cámara baja, Rubén Maldonado.

De su lado, su compañero de partido, Radhamés Camacho, también se sumó para que el proyecto se aprobara de inmediato a unanimidad por los legisladores porque el mismo tiene una distribución racionar.

En primera lectura por la pieza votaron 102 a favor y 57 en contra y cuatro se abstuvieron. En la segunda 101 a favor, 50 votaron que no y siete se abstuvieron.

Sobre francisco portes

francisco portes