Home / ARTES Y ESPETACULO / El Templo del Placer, la ‘delicatessen’ erótica de Madrid

El Templo del Placer, la ‘delicatessen’ erótica de Madrid

1601972_10152554098039824_2659840755525778672_oEl Templo del Placer, restaurante erótico con nueve años de trayectoria, se ha convertido en uno de los espacios más reconocidos del ocio nocturno de la capital española. A través de la combinación perfecta entre los placeres de la comida, la seducción y el espectáculo, el local se ha transformado en el santuario de todos aquellos que quieren despojarse de tabúes y, con la libido a flor de piel, vivir nuevas experiencias. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, junto con la colaboración de Iris Pérez, han conversado con el responsable del Templo del Placer, Eduardo Manzanares, para conocer qué sucede detrás de las puertas de este atrevido establecimiento.

Sofía llama, ligeramente, a las puertas del Templo del Placer. Sus seis amigas sonríen con seductora complicidad, como el niño que está a segundos de hacer una travesura. Todas saben que, una vez que pronuncien la contraseña, atravesarán el umbral hacia un espacio de picardía y atrevimiento, que disfrutarán con dosis justas de lujuria y diversión. Una dulce tentación que, además, está acompañada por otro de sus placeres, la gastronomía.

Una vez dentro del peculiar restaurante, se encuentran con otros grupos de valientes. Junto a todos ellos, alzan sus copas y repiten el juramento que será válido el resto de la noche: “Si se dice, se hace. Si lo hace uno, lo hacen todos. Si se puede imaginar, se puede hacer”. Así comienzan una jornada donde, el plato fuerte, es el erotismo acompañado de la placentera oportunidad de desinhibirse entre risas. “El Templo del Placer es un espacio para que todos saquen a pasear el diablillo que llevan por dentro”, apunta el responsable del local, Eduardo Manzanares.

Dentro del Templo, las horas transcurren con la misma rapidez que los besos furtivos. Entre los espectáculos, los juegos interactivos y las tentaciones desenfrenadas, los visitantes están atrapados en una experiencia vertiginosa que alcanza su punto máximo al tomar la famosa pócima del placer. Una aventura que, si bien sólo era posible disfrutar en Madrid, ya podrá vivirse en Valencia y Barcelona durante 2015.

¿Cómo surge la idea de mezclar la seducción con la gastronomía en un mismo lugar?

Hace 14 años organizábamos despedidas de solteros muy personalizadas. Un negocio que, gracias a la bonanza económica, prosperó con rapidez y nos permitía cobrar una entrada de 70 euros por persona. Con la llegada de la crisis, disminuyó la demanda, pero encontramos la oportunidad de crear un restaurante donde ofrecer más calidad por menos dinero. Así es como nace El Templo del Placer.

Para entrar hace falta una contraseña, ¿es una medida de seguridad o una forma de poner al cliente en situación?

Las contraseñas son tremendas. Usualmente, enviamos frases muy picantes y que se presten a que nuestros clientes las comenten entre ellos y, entre risas, se preparen para un ambiente más desinhibido y divertido. Estamos seguros que, al leer la contraseña por primera vez, piensan: estos tíos son unos cachondos.

¿Qué tipo de clientes suelen acudir al Templo del Placer?

Lo más común es que sean clientes que oscilen entre los 25 y los 40 años. Eso no significa que no acudan personas mayores de 40, quienes suelen destacar por tener una actitud más desenrollada. En cuanto a la proporción mujeres y hombres, ellas suelen representar el 60% y los chicos el 40%.

Al mejor estilo de The Fight Club, la primera regla del Templo del Placer, es no hablar de lo que ha sucedido en el Templo del Placer, ¿qué le dirías a un nuevo cliente que no sabe nada del establecimiento?

El Templo solamente es para valientes. Nuestros clientes deben saber que, más allá de una cena, será toda una experiencia. Lejos de ser un restaurante que, al finalizar la velada, tiene un show de strippers, lo que ofrecemos es un entretenimiento constante, divertido y erótico.

También tienen un conjuro: “Si se dice, se hace. Si lo hace uno, lo hacen todos. Si se puede imaginar, se puede hacer”, ¿eso quiere decir que si una persona se desviste todos deben hacerlo?

(Risas) Esas son las reglas de nuestro juego. Son tan aceptadas por nuestros clientes que, en más de una ocasión, son ellos mismos los que nos las recuerdan y exigen. Por ejemplo, si uno de nuestros boys besa a una de las chicas de una mesa, sus compañeras le recuerdan que, por el juramento, ellas tienen el mismo privilegio.

¿Es una regla estricta o se puede romper en cada uno de los grupos?

Sí, se puede romper. Ante todo, nuestros clientes deben disfrutar de su libertad y, en ningún momento, sentirse forzados o incómodos. Nuestra prioridad es que se sientan a gusto.

El personal y los espectáculos son el centro del erotismo, pero ¿también está presente en la comida?

No, no contamos con alimentos afrodisíacos, ya que para nuestros visitantes la comida es un aspecto secundario. La mayor parte del tiempo, están disfrutando del espectáculo y de otras actividades como el Bingo del Placer. Nos llena de orgullo saber que, del 95% de los casos, los clientes se meten en su papel y disfrutan activamente de la velada.

¿Qué medidas de seguridad han implementado para garantizar la tranquilidad de todos sus clientes?

El propio equipo de El Templo del Placer está encargado de velar por la seguridad de todos los presentes. Si soy sincero, en nuestros nueve años de experiencia nunca hemos tenido ningún inconveniente. Sin embargo, cuando el aforo supera las 100 personas, contamos con un equipo de guardias de seguridad.

¿Y para aquellos que no quieren dejar evidencia de su aventura por El Templo del Placer?

Todas aquellas personas que nos visitan podrán elegir si desean, o no, aparecer en las fotografías y videos de nuestra web. Somos tan cuidadosos con la privacidad de nuestros clientes que, en alguna ocasión, hemos accedido a quitar algunas fotografías de nuestra página que ya habían sido aprobadas anteriormente. Aunque parezca incoherente, hay quienes posan con nuestras animadoras y luego se arrepienten.

¿Qué características tienen que tener los chicos y chicas para trabajar en El Templo del Placer?

En El Templo del Placer contamos con actores y actrices con un físico agradable a la vista, pero esto no es lo único. Además, deberán ser simpáticos, muy extrovertidos y, sobretodo, que disfruten trabajando en este tipo de espectáculos por su esencia y no solamente por la remuneración económica.

¿Cuáles son los nuevos proyectos que tienen previstos para 2015?

El Templo del Placer abrirá sus puertas en Valencia y Barcelona en 2015. Hemos visto que, al contrario que en Madrid, existe una alta demanda de este tipo de servicio.

Desvistiendo al placer

¿Cuál es el mejor postre para cerrar la noche en El Templo del Placer?
Un beso

¿Qué recomienda a los que quieren algo más que mirar?
Les recomendaría pensar en otro tipo de entretenimiento. El Templo no es su lugar

Tres consejos para quienes vienen por primera vez a El Templo del Placer
Que se desinhiban, que disfruten, y que todos saquen a pasear el diablillo que llevan por dentro.

¿Cómo definiría, en tres palabras, una noche en El Templo del Placer?
Divertida, loca y pasional.

Puedes conocer más de El Templo del placer en su página web

@JosePuglisi e @IrisPerez_ para Informe21

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster