Home / ACTUALIDAD / Brote mortal de legionela pone a Portugal en alerta

Brote mortal de legionela pone a Portugal en alerta

85ee2ba91b8bf85b734d0ae747b7550f_articleEl brote de legionela fue detectado el pasado viernes en Vila Franca de Xira (a unos 30 kilómetros de Lisboa) y su origen todavía se desconoce. La primera víctima mortal se produjo el sábado. Tan un más tarde, se confirmó la muerte de otras tres personas.

Al menos cuatro personas han muerto en Portugal por un brote de legionela. Además, las autoridades sanitarias confirmaron que otras 180 personas han tenido que ser hospitalizadas por la bacteria, algunas de ellas en estado crítico.

“Tenemos 180 casos confirmados, de los que 24 están internados en intensivos”, explicó el director general de Sanidad portugués, Francisco George.

La bacteria de la legionela tiene su hábitat en el y, en particular, en los residuos acuosos de aparatos de aire acondicionado, duchas y sanitarios, indica el portal ‘Sipse’. Según recordó George, “no se transmite de persona a persona” y los grupos de riesgo son los mayores de 50 años y los fumadores. Si logra tratarse a tiempo, el índice de mortalidad de esta patología no supera el 6%.

El ministro de Sanidad portugués, Paulo Macedo, aseguró este fin de semana que “todos los años” hay un número “significativo” de casos de legionela en Portugal. Sin embargo, subrayó que “no es normal” que estén tan concentrados.

Fuente: RT

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster