Home / ACTUALIDAD / Gobierno dispone rebaja de 5 pesos al pasaje urbano

Gobierno dispone rebaja de 5 pesos al pasaje urbano

DSC06902SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, anunció la disposición del Gobierno de que se aplique una rebaja de cinco pesos en las rutas urbanas de pasajeros y entre 10 y 40 pesos en las rutas interurbanas, a partir del jueves.Mojica dijo que la medida está contenida en una resolución que será publicada este miércoles y notificada ese mismo día a los transportistas de pasajeros en una reunión.

Indicó que el miércoles darán a conocer la medida en una reunión con los dirigentes de los transportistas.

Sostuvo que la OTTT está facultada a reajustar las tarifas del transporte urbano e interurbano, ya que así lo establecen los decretos 489-87 y el 349-11.

“Comparando los incrementos y reducciones del precio de gasoil y costo, los transportistas deben reducir las tarifas al menos en la misma proporción que aumentaron en el 2011, que fue de $5.00 en las rutas urbanas y entre 10 y 40 pesos las rutas interurbanas”.

La resolución de la OTTT se aplicará luego de una reunión de la dirección técnica conformada por Víctor Luis Núñez, director operativo; María Paz Conde, directora técnica; Amaurys Velásquez, sub-administrativo, y Melvinson Almánzar, encargado de prensa.

Manifestó que el precio actual en la tarifa del pasaje no se justifica con las bajas experimentadas en los combustibles.

Mojica explicó que en el mes de junio del 2014, el precio del diesel era de $219.80 el galón, y actualmente se cotiza a $194.00, lo que representa una reducción de $25.20 por galón, un 11.46 por ciento.

Sobre francisco portes

francisco portes