Home / ACTUALIDAD / Ataque suicida en una escuela de Nigeria deja decenas de muertos

Ataque suicida en una escuela de Nigeria deja decenas de muertos

atentado-en-NIGERIA.- Un terrorista suicida disfrazado con un uniforme escolar detonó un explosivo en una escuela secundaria de la ciudad nigeriana de Potiskum (al nororiente del país) causando entre 23 y 48 muertos y más de setenta heridos, según distintas agencias de noticias.La explosión ocurrió a las 8:00 de la mañana (hora local) cuanto los estudiantes se hallaban reunidos en una asamblea antes de comenzar las clases.

“Hubo una explosión, provocada por un kamikaze”, indicó el portavoz de la policía nacional Emmanuel Ojukwu, refiriéndose al atentado en la escuela de secundaria de Potiskum, en el estado de Yobe. Según sobrevivientes, el atacante vestía un uniforme escolar.

“Tenemos 47 muertos y 79 heridos”, agregó Ojukwu y señaló que se sospecha que los islamistas de Boko Haram eran los autores del ataque.

“Hay muchos cadáveres de estudiantes en el suelo envueltos en un charco de sangre”, relató un testigo al diario nigeriano “Premium Times”.

Tropas del ejército se apresuraron a llegar a la macabra escena, pero fueron expulsadas por personas que les arrojaron piedras, enfadados por la incapacidad del ejército por detener la insurgencia islamista iniciada hace cinco años, en la que miles de personas murieron y cientos de miles fueron expulsados de sus casas.

Sobre francisco portes

francisco portes