Home / ACTUALIDAD / Atrapan malhechor y dos sicarios involucrados desaparición de estudiantes

Atrapan malhechor y dos sicarios involucrados desaparición de estudiantes

líderMEXICO.- La Fiscalía General de Morelos informó de la detención de tres presuntos integrantes del cártel Guerreros Unidos, entre ellos Yonathan Yoseph “N”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo en la región oriente, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.A través de un comunicado, la Fiscalía señaló: “Se logró la detención de uno de los probables líderes del grupo criminal denominado ‘Guerreros Unidos’, Yonathan Yoseph ‘N’ y dos integrantes más de esta asociación delictuosa, relacionados presuntamente con delitos como venta de enervantes, robos de vehículo, cobro de piso, homicidios, entre otros”.

La detención de Yonathan Yoseph se realizó el pasado 4 de noviembre por parte de policías de Tránsito Municipal de Cuautla, Morelos, cuando éste conducía en estado de ebriedad una camioneta tipo Jeep Liberty, con placas del Estado de México, que chocó contra otro vehículo.

El presunto líder de Guerreros Unidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de daños. En la camioneta encontraron 1.4 kilogramos de marihuana, además de una báscula de precisión y un uniforme de la Policía Ministerial Federal, de acuerdo con el sitio web de Sinembargo.

Dos cómplices de Yonathan Yoseph fueron detenidos el 7 de noviembre cuando en represalia por la detención de su líder asesinaron a un policía de tránsito que participó en la captura y puesta a disposición de las autoridades del capo.

Sobre francisco portes

francisco portes