Home / ACTUALIDAD / Cardenal dominicano tilda de ‘charlatanes’ a jueces de CIDH

Cardenal dominicano tilda de ‘charlatanes’ a jueces de CIDH

lopezrodriguezSANTO DOMINGO, R.D.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró como charlatanes a los miembros de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH), de quienes dijo que tampoco les cree.“La CIDH, yo no creo en eso. Esos son charlatanes que no saben lo que están diciendo”, manifestó.

López Rodríguez expresó que en Republica Dominicana no manda ninguna CorteIDH, sino que quienes mandan son los dominicanos.

“Que se vayan ellos para allá. Está muy bien la sentencia del Tribunal Constitucional y que a esas gentes las manden a trabajar a otro sitio. Que se ganen la vida honestamente, no de esa manera”, señaló.

El prelado fue abordado por los periodistas luego de concluir el IV Congreso Nacional de Catequesis, el cual reunió a 11 arquidiócesis de todo el país, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió la semana pasada a República Dominicana que acate y convierta en un “elemento clave” de su legislación, la sentencia de la CorteIDH a través de la cual condenó al país por supuestamente violar derechos de inmigrantes haitianos en los años 1999 y 2000.

El país rechazó cumplir esa sentencia y en medio de las presiones que este organismo impuso, el Tribunal Constitucional emitió también la sentencia TC/0256/14, mediante la cual declaró inconstitucional la adhesión del país a la competencia de la CorteIDH, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De igual forma, la CIDH condenó la sentencia TC/0256/14 del Tribunal Constitucional de República Dominicana y dijo que esta no encuentra sustento alguno en el derecho internacional, por lo que no puede tener efectos.

Sobre francisco portes

francisco portes