Home / AMET / Amet y Policía desmantelan organizaciones de carreras motorizadas en autopistas

Amet y Policía desmantelan organizaciones de carreras motorizadas en autopistas

PN NUEVO AMET ESCUDO (2)SANTO DOMINGO, R.D.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con personal de Inteligencia de la Policía Nacional, desarticularon en los pasados dos meses más de diez  estructuras clandestinas que se dedicaban a organizar carreras de motocicletas en autopistas y carreteras del país, acciones ilegales en las cuales ponían en riesgos sus vidas, las de otros conductores e incluso de peatones.

De igual forma, la AMET y la Policía Nacional incrementaron los controles para evitar que se realicen esas carreras que representan un grave peligro. 

La información fue dada a conocer por el general de brigada Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, durante una reunión con personal de esa institución que tiene a su cargo organizar una serie de actividades para celebrar la “Semana de la Seguridad Vial”, entre el 17 y el 23 del presente mes, con el objetivo de mejorar la conducta de los usuarios en las vías del país y prevenir accidentes.

 “Debemos esforzarnos para llevar orientación a la ciudadanía, que los usuarios de motocicletas, carros, autobuses, camiones, bicicletas y peatones, conozcan sus responsabilidades y conducta adecuada al utilizar las vías”, dijo el director de la AMET al encabezar una reunión con personal del Departamento de Planificación, que trabaja en los temas a tratar durante la Semana de Seguridad Vial.

En su intervención, el general Pujols hizo referencia al tema de las carreras de motores improvisadas en distintas autopistas y carreteras del país, como un ejemplo de la falta de educación de esas personas, que con sus acciones ilegales han provocado muertes de motociclistas y otros conductores.

Al profundizar sobre este tema, el director de la AMET dijo que para impedir la celebración de carreras se ha planificado una operación que cuenta con una ardua labor de inteligencia conjunta con la Policía Nacional.

“El primer paso es identificar los lugares donde  se realizan las competencias, las fechas y las horas a efectuarse, para entonces actuar e impedirlas. Con ese accionar hemos logrado desestabilizar más de diez de este tipo de carrera”, narró el general Pujols.  

Dijo que en vías de acceso al Gran Santo Domingo también fueron detectadas la celebración de carreras clandestinas de motores. Citó entre una de las intervenciones, una desplegada en la autovía de Samaná, donde fueron apresados más de 15 personas, incluyendo conductores, cuyas motocicletas fueron incautadas.

Alertó que continúan desplegando operativos preventivos para impedir la realización de esas carreras en distintas zonas del país, tras advertir que en las motocicletas ocupadas serán retenidas por la AMET.

“Estamos incrementando los controles para evitar que se realicen estas carreras, ya que representan un grave peligro, pero hemos vistos que se están disminuyendo”, precisó.

Sobre francisco portes

francisco portes