Home / EDUCACION / Quisqueya Aprende Contigo libera 8 mil nuevos dominicanos albetizados

Quisqueya Aprende Contigo libera 8 mil nuevos dominicanos albetizados

PROGRAMA QUIS Santo Domingo Este.- El Prorgama de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, implementado por el Presidente Danilo Medina,  graduó ayer, viernes, a un  grupo de 8 mil alfabetizados, quienes ya pueden leer y escribir sus nombres y cualquier escritura.

La actividad estuvo encabezada por la coordinadora del Programa, la senadora y a la vez Presidenta del Senado de la RepúblicaPROGRAMA QUIS 3, Lic. Cristina Lizartdo, quiuen manifestó que con estos nuevos insertados en la sociedad del conocimiento y la lectoescritura, ya suman más de 37 mil en el Municipio Santo Domingo Este, logrando avanzar a un 75% de todos los identificados como ágrafos de esta zona Oriental.

Además de la senadora Lizardo, estuvieron presentes, el coordinador del Programa, el señor Castellanos;  la Vice Alcaldesa Jeannette Medina, en representación del Alcalde Juan de los Santos; el Gobernador provincial Dr. Juan Frías; los diputados Radamés Fortuna, Hugo Fortuna e Isabel de la Cruz, y otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) todos rindieron tributos a los alfaberizados, reunidos en el Parque del Este, justo en el Balón Mano.

PUBLICOLa senadora  de la Provincia Santo Domingo, al expresar su profunda satisfacción los los logros alcanzados y la respuesta que han dado los alfabetizados al plan,  dijo que en sus  22 meses de funcionamiento, dicho programa  de alfabetización, ha logrado más 700 mil personas de todo el territorio nacional  han logrado empujar la puerta y vivir ya,   en el mundo  del conocimiento.

El señor Castellanos dijo que el Programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo se inició en Santo Domingo Este, y también se anunciará su cierre exitoso aquí mismo.

 

Sobre francisco portes

francisco portes