Home / ACTUALIDAD / Pretóleo baja de precio, pero combustibles siguen iguales

Pretóleo baja de precio, pero combustibles siguen iguales

petroleraSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que durante la semana del 8 al 14 de noviembre, los precios de todos los combustibles se mantendrán “congelados” a pesar de que el precio del petróleo está más bajo que la semana pasada.En ese sentido, la Gasolina Premium se mantiene a RD$233.10. La Gasolina Regular a RD$219.60, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Premium a RD$201.60, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular a RD$194.60, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo a RD$212.80, mantendrá el mismo precio.

El Avtur cuesta RD$139.60, mantendrá el mismo precio; el Kerosene cuesta RD$176.60, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil cuesta RD$122.01, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se vende a RD$106.60, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) cuesta RD$35.67, mantendrá el mismo precio.

El petróleo de Texas (WTI) bajó un 2% y cerró con un precio de 78.78 dólares el barril, como reacción a una señal más de lo que se cree es ya una guerra de precios lanzada por exportadores como Arabia Saudí contra productores estadounidenses.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 1.76 dólares respecto al cierre del jueves.

Sobre francisco portes

francisco portes