Home / ACTUALIDAD / Ventarrón y lluvias dañan cosechas de plátanos en Mao

Ventarrón y lluvias dañan cosechas de plátanos en Mao

Sem Título-1MAO, R.D.- Un fuerte ventarrón acompañado de una torrencial lluvia provocó el jueves en la noche inundaciones y daños cuantiosos en la agricultura en los distritos municipales Boca de Mao, en Esperanza, así como en Amina y Guatapanal.De acuerdo a informaciones, en Boca de Mao, unas 25 casas resultaron inundadas como resultado del fuerte aguacero caído.

Mientras que los vientos que acompañaron la lluvia, derribaron ramas de árboles en la carretera Mao-Esperanza y daños en algunas plantaciones bananeras, donde derribó árboles permanecen anegadas por las aguas.

José Rafael Estévez (Fello), director Regional de Agricultura en el Noroeste, confirmó que el fenómeno causó daños en plantaciones ubicadas en el Batey 2, La Azucarera y Boca de Mao, del municipio Esperanza.

Mientras que en Mao, fueron afectadas fincas, principalmente de bananos, en las comunidades Jinamagao, Boruco, Guatapanal, Sabana Grande, Laguneta y Hato Nuevo.

Estévez dijo que hay fincas que están afectadas hasta en un 60 por ciento, y que desde tempranas horas de este viernes, en compañía de los técnicos, realiza las evaluaciones de lugar para informárselas al ministro de Agricultura Ángel Estévez.

Sostuvo que inmediatamente se realicen las evaluaciones y se cuantifiquen los daños, solicitará al Ministerio de Agricultura que se designen brigadas para la rehabilitación de los canales y plantaciones, así como apoyo con productos agroquímicos y cepas a los productores afectados.

Sobre francisco portes

francisco portes