Home / DIGITALES / Dirección de Drogas decomisa dolares de dudosa procedencia.

Dirección de Drogas decomisa dolares de dudosa procedencia.

DECOMISO DOLARESSANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que con la dirección jurídica del Ministerio Publico y la colaboración de la Drug  Emforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés) y la Dirección General de Aduanas decomisó este jueves  una importante cantidad de dólares estadounidenses momentos en que dos miembros de una red de narcotraficantes  compuesta por dominicanos y venezolanos intentaba sacar subrepticiamente  el dinero por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Venezuela.

Los detenidos son un dominico venezolano de 53 años, y un dominicano, de  52, quienes se encuentran bajo investigación en la sede de la DNCD, donde con la colaboración de la DGA fue traído el dinero ocupado, para  los fines de rigor.

Ambos fueron arrestados con los dólares envueltos en dos cubre-colchones que llevaban dentro de sendos bultos de colores  negro y azul, respectivamente, cuando se aprestaban a abordar el vuelo CL2965 de la línea aérea LACER, con  destino a Caracas, la capital venezolana. También llevaban sendas maletas de mano con sus pertenencias.

Los detenidos fueron requisados por  miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS)  de la DNCD, en presencia de la magistrada Leydi  Figueroa, fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo.

Los apresados, quienes serán identificados oportunamente por el Ministerio Público,  pertenecen a la citada organización de narcotraficantes la cual se dedica a sacar del país grandes cantidades de dólares  producto del pago de operaciones de narcotráfico,  a través de aeropuertos nacionales.

En las labores investigativas,  de vigilancia y operativas que dieron al traste con esta maniobra del narcotráfico, también colaboraron el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de Aviación  Civil y de la Dirección General de Aduanas.

Sobre francisco portes

francisco portes