Home / ACTUALIDAD / ¡Pleito en justicia! Condenan a Serulle por difamar e injuriar a Sued

¡Pleito en justicia! Condenan a Serulle por difamar e injuriar a Sued

Gilberto-SerulleSANTIAGO, R.D.- El Alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, fue condenado al pago de un millón de pesos en beneficio del ex alcalde José Enrique Sued, al ser encontrado culpable de difamación e injuria.La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, con el fallo, ratificó el sometimiento por injuria que hiciera Sued en contra de Serulle.

El mismo Tribunal, integrado por los jueces José Saúl Taveras Canaán, María del Carmen Santana y Cecilia Badía, descargó en lo penal a Serulle, pero en lo civil lo condenaron al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de Sued.

Al tomar posesión de la Alcaldía de Santiago, el 16 de agosto del año 2012, el actual ejecutivo del municipio, solicitó judicialmente a Sued que, explicara la presunta desviación de más de 40 millones de pesos.

Se recuerda que, en noviembre del 2012, la Suprema corte de Justicia descargó a Serulle en otra denuncia por difamación presentada por Sued, ratificando la decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago que, había declarado no culpable del delito de difamación e injuria a Serulle, basada en la violación de la Ley 6132 de Expresión y Difusión de Pensamiento.

La audiencia que inicio a las 10:00 de la mañana de este miércoles se extendió por espacio de siete horas y estuvo matizada por discusiones acaloradas por los abogados de las partes y varios recesos solicitados por los jueces.

Sobre francisco portes

francisco portes