Home / ACTUALIDAD / Ministro Fadul asegura RD no tendrá problemas por sentencia del TC

Ministro Fadul asegura RD no tendrá problemas por sentencia del TC

José-Ramón-FadulSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que no habrá consecuencias por la sentencia 256-14, dictada por el Tribunal Constitucional, en la que declara inconstitucional el instrumento de adhesión de la República a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).Indicó que la soberanía del país no puede ser cuestionada por ningún organismo internacional.

Asimismo, Fadul expresó su apoyo al fallo y resaltó que el país puede vivir al margen y feliz de los organismos internacionales. “¿Si nosotros no nos debemos a nuestros sistemas jurídicos,¿ a qué nos debemos?, ¿a la barbarie?”.

“Esto es un país soberano, la soberanía nuestra no puede ser cuestionada por ningún organismo internacional, esa es una facultad propia de nosotros los dominicanos y del gobierno dominicano, y el acto de soberanía lo ejercemos nosotros”, apuntó

El ministro, además, que la sentencia es vinculante a todos los poderes igual que la anterior y que la misma refuerza más la política que ha venido llevando el Estado a nivel de soberanía nacional.

“Ningún tratado, ningún acuerdo internacional puede lesionar la soberanía de un país y la política migratoria son políticas de soberanía”.

Fadul, quien habló en el acto de celebración de la conmemoración del 170 aniversario del Día de la Constitución, sostuvo que plantear desconocer el poder ejecutivo, Congreso Nacional y el poder legislativo, es destruir el orden jurídico de país, lo que califico como un absurdo.

Dijo que cada quien tiene derecho a expresas sus opiniones y lo que cree, pero que la mayoría del pueblo está a favor de la decisión del TC.

Sobre francisco portes

francisco portes