Home / ACTUALIDAD / Senadores respaldan decisión TC sobre CIDH

Senadores respaldan decisión TC sobre CIDH

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D.- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron su apoyo a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucional el Instrumento de Aceptación de la Competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito por el presidente de la República Dominicana el 19 de febrero 1999.

Así lo expresaron por separado Luis René Canaán, Prim Pujals y Charlie Mariotti.

Canaán dijo que la posición de la CIDH ante República Dominicana no es justa porque no reconoce el esfuerzo del Gobierno dominicano con el trabajo de regularización de extranjeros. Señaló que el TC ha mostrado una actitud soberana.

En tanto que Prim Pujals expresó que la CIDH desconoce la Constitución dominicana y felicitó al TC por la sentencia emitida ayer.

“No podemos permitir que un país que tiene un himno, bandera y no se mete con nadie, sea juzgado injustamente”.

De su lado Charlie Marioti dijo que hay que felicitar la voluntad de República Dominicana porque busca avanzar en un programa de regularización.

Resaltó que la sentencia del TC no implica una ruptura del Gobierno con la Organización de Estados Americanos, organismo al cual pertenece la CIDH.

Sobre francisco portes

francisco portes