Home / AMET / Amet imparte curso sobre seguridad vial a carteros

Amet imparte curso sobre seguridad vial a carteros

carteros de INPOSDOM participan en curso- taller.

Carteros de INPOSDOM participan en curso- taller.

SANTO DOMINGO, R.D.- Expertos de la Autoridad  Metropolitana de Transporte (AMET), a través de la Escuela de Educación Vial,  impartió un curso taller sobre ¨Seguridad Vial¨ a carteros del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), quienes utilizan motocicletas en sus labores, para que obtengan un enfoque integral que les permita  prevenir accidentes de tránsito y reducir la mortalidad en las autopistas, avenidas, carreteras y calles.

Las orientaciones forman parte  del plan de concienciación que lleva a cabo el director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols,  con el fin de identificar problemas de seguridad vial y plantear soluciones a las mismas.

En la charla se hace énfasis a la importancia que tiene el que todos los conductores transiten correctamente por las vías a fin de preservar su vida y la del pasajero.

“El objetivo principal de las charlas sobre seguridad vial que impartimos en escuelas, empresas y sindicatos choferiles, es disminuir las cifras de mortalidad en accidentes de tránsito”, precisó la AMET al dar a conocer la información a través de un comunicado de prensa.

Organismo encargado de regular el tránsito destacó la importancia de que las instituciones y empresas ofrezcan a sus empleados la formación adecuada en materia de seguridad vial.

El curso taller fue impartido en el Salón de Conferencias del Inposdom por un personal especializado del Departamento de Educación Vial de la AMET.

Participaron 83 motociclistas  que pertenecen al departamento de distribución de cartas (Carteros), a los cuales se les instruyó en relaciones humanas y urbanidad, elementos y dispositivos de tránsito, manejo defensivo y la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Este grupo de empleados del Inposdom forma parte de la primera fase de una serie de cursos talleres y charlas que seguirán siendo impartidos en esa institución.

“Es nuestra prioridad que todo ciudadano que transita por calles y avenidas de nuestro país esté consciente de lo que implica conocer y respetar las leyes de tránsito y a la vez dar a conocer las consecuencias  a las que se exponen  al no acatar las mismas”, precisó la AMET.

El personal de la AMET encargado de explicar los conceptos viales estuvo a cargo de las licenciadas María Taveras y Brinia Soriano, así como de Oscar Peña. 

Sobre francisco portes

francisco portes