Home / ACTUALIDAD / Tigres vencen a Toros guiados por cubano Ruiz y Ramón Ortiz

Tigres vencen a Toros guiados por cubano Ruiz y Ramón Ortiz

Licey ganaLA ROMANA, R.D.- Los Tigres del Licey vencieron 4 carreras por 1 a Los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano 2014-2015, dedicado a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo).Con esta victoria Los Tigres empatan en la última posición del standing con Los Leones del Escogido, ambos con record de 5 victorias y 9 derrotas, colocándose a 2 juegos de la importante cuarta posición que ocupan las Águilas Cibaeñas.

Los Toros fabricaron la primera del juego en la cuarta entrada. Después de un out Eugenio Vélez conectó hit, avanzó a la tercera base por error del lanzador Ramón Ortiz al intentar sorprenderlo en la primera base; Tyler Moore recibió base por bolas, Matt Hague produjo hit al jardín derecho impulsando a Vélez.

Los Tigres tomaron control del partido en la quinta entrada al producir dos carreras: Juan Francisco inició conectando doble entre right y center field, Diory Hernández falló por la vía 6-3 para el primer out, a seguidas el cubano José Julio Ruiz despachó jonrón de dos carreras por el jardín derecho, para poner el marcador 2 carreras por 1.

El conjunto azul, agregó 2 anotaciones más en el noveno episodio, inició lanzando Jumbo Díaz por los Toros, Jonathan Solano conectó hit, Rubén Sosa entró como corredor emergente, Mel Rojas Jr., recibió base por bolas, Elmer Reyes se sacrificó avanzando los corredores a segunda y tercera, Chris Parmelee fue transferido intencionalmente para llenar las almohadillas, José Lugo entró a lanzar en sustitución de Díaz y concedió cuatro malas a Juan Francisco, anotando Rubén Sosa. Diory Hernández impulsó la cuarta carrera con elevado de sacrificio frente a los envíos de Jhan Mariñez.

Ramón Ortiz (1-1), inició el encuentro por Los Tigres obteniendo su primera victoria de la temporada, trabajó 5 entradas, permitió 3 hits, 1 carrera, 3 bases por bolas, 3 ponches, enfrentando a 20 bateadores. Además lanzaron Katsuki Matayoshi (6), Juan Jaime (7), Warner Madrigal (8), Jairo Asencio lanzó el noveno episodio para su primer salvamento del campeonato.

Por Los Toros abrió Claudio Vargas (0-2), resultando el lanzador derrotado, laboró 5 entradas, se enfrentó a 17 bateadores, le conectaron 3 hits, 2 carreras, concedió 1 base, con 4 ponches. Le siguieron en el box, Héctor Neris (6), Frank Garcés (7), Román Méndez (7), Edwar Cabrera (8), José “Jumbo” Díaz (9), José Lugo (9) y Jhan Mariñez (9).

Por lluvia

En Santiago, el partido programado entre las Estrellas Orientales y las Aguilas Cibaeñas se suspendió por lluvias y la Liga Dominicana de Béisbol informó que se jugará el 17 de noviembre, una fecha que originalmente era libre para ambos equipos.

Posiciones

Tras la jornada, los Toros (9-5) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (8-5), Estrellas (7-6), Aguilas (6-6), Leones (5-9) y Licey (5-9). Este miércoles se enfrentan Aguilas-Leones y Toros-Gigantes.

Sobre francisco portes

francisco portes