Home / ACTUALIDAD / Misión FMI evaluará con funcionarios ejecutorias del sector eléctrico

Misión FMI evaluará con funcionarios ejecutorias del sector eléctrico

RUBEN BICHARA NOMBRADO POR PTE. DANILO MEDINA COMO VICEPRESIDENTSANTO DOMINGO, R.D.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los funcionarios del sector eléctrico se reunirán este martes en el país, para analizar la situación del sistema energético nacional, informó hoy el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE), Rubén Bichara.El funcionario ofreció la información tras la reunión evaluadora mensual que encabezó el presidente Danilo Medina con los responsables del área eléctrica, en el Palacio Nacional.

Bichara dijo que la reunión con los funcionarios del Fondo se desarrollará en horas de la mañana en la sede de la CDEEE. “Esta es una reunión ordinaria que se hace con ellos cuando vienen a evaluar las ejecutorias”.

Por otra parte, el funcionario descartó que los precios bajos que se están registrando en el petróleo en los mercados internacionales se vean reflejados en la factura eléctrica de los consumidores, “recuerden que la tarifa no sube cuando sube el combustible y baja cuando estos registran baja, esas son de las cosas que deben discutirse”.

Se recuerda que la semana pasada, el Gobierno convocó a todos los sectores nacional para el inicio de las discusiones para el Pacto Eléctrico.

Sobre francisco portes

francisco portes