Home / ACTUALIDAD / Afirma implicado en caso Najayo es ‘es amigo’ de hijos del jefe PN

Afirma implicado en caso Najayo es ‘es amigo’ de hijos del jefe PN

Rosina Massiel VargasSANTO DOMINGO, R.D.- La esposa de Jairo Brito Bello, señalado como uno de los implicados en el asalto a la cárcel de Najayo y el único de los sospechosos que aún permanece detenido, acudió este lunes a varios programas de radio para defender a su pareja, a quien desliga del caso, pese a que reconoce que ha estado preso por asalto y afirma que éste “es amigo” de hijos del jefe de la Policía.Rosina Massiel Vargas, que habla con fluidez y refuta cada acusación contra su pareja, valiéndose de múltiples argumentos, dijo que los vecinos del sector de Villas Agrícolas, donde residen, pueden dar testimonio de que Brito Bello se encontraba en su casa el pasado 24 de octubre cuando ocurrió el tiroteo a la cárcel de Najayo.

Según dijo, una cámara lo muestra pasando de la casa de ellos a la de la madre del acusado.

Dijo que su marido se entregó el pasado lunes para ser investigado y que la familia no le puso un abogado porque el fiscal le dijo que no sería necesario, debido a que no existía ninguna prueba en contra de él.

No obstante, este martes se le conocerá media de coerción.

Jairo es amigo de hijos del jefe PN

Desvinculó a Brito Bello del asalto y dijo que el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, conoce bien a su pareja, “porque él es amigo de sus hijos con quienes sale a beber tragos”.

Dijo que el sospechoso del asalto a Najayo fue novio de una hija del jefe de la Policía, de nombre Perla Massiel, que vive en Estados Unidos.

Aseguró que las fotos de su pareja compartiendo con los hijos del Jefe de la Policía fueron borradas de las redes sociales, pero que todavía tienen los comentarios que ellos le hacían a las fotos que él publicaba.

Dijo que la última vez que su pareja compartió con los hijos del jefe de la Policía fue hace unos 15 días.

Para Vargas, las autoridades conocen perfectamente quiénes fueron los que perpetraron el ataque a Najayo.

Dice Rizik es el jefe del país

Definió a Winston Rizik Rodríguez, alias “El Gallero”, quien está preso en Najayo, como el jefe del país.

Dijo que es él quien manda aquí.

Dijo que Brito Bello fue llamado para “trabajar” con Pascual Cabrera , señalado como líder de una banda del narcotráfico rival de Rizik, pero que no habría aceptado.

Dijo que el mensajero que fue a pedirle a Brito Bello que trabajara para Pascual Cabrera fue José Antonio Evangelista Pimentel, a quien se refirió como el “abogado del Diablo”.

Este fue asesinado a tiros el 11 de abril del 2012 en el parqueo Plaza APH, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Seminario, del Ensanche Piantini, de esta capital. Tenía solo 37 años. De su muerte fueron acusados tres supuestos sicarios vinculados a la banda de Pascual Cabrera, quienes, según la Policía, habrían tenido diferencias con el abogado por ganarse el favor del capo.

Rosina Massiel Vargas reconoció que su pareja fue condenado por pertenecer a una banda que cometía asaltos contra viajeros que venían del aeropuerto. El año que atribuye al hecho es el 2008, pero basta una simple búsqueda en internet para establecer que esa acusación es mucho más reciente, data del 2011. Incluso, hay otra del 2012 y del 2013.

Dijo que fue condenado a cinco años de prisión. Dos de reclusión y tres para firmar. Al año fue puesto en libertad bajo fianza. Hubo otros sometimientos, pero que no fueron judicializados, es decir, no llegaron a los tribunales, según explicó.

Dijo que ahora viven de prestar dinero que, supuestamente les manda el papá de Brito Bello, quien reside en Nueva York, cada semana. La mujer habló en el programa radial El Sol de la Mañana.

Sobre francisco portes

francisco portes