Home / ACTUALIDAD / Castillo batea Grand slam y Leones golpean a Tigres

Castillo batea Grand slam y Leones golpean a Tigres

Wilkin CastilloSANTO DOMINGO, R.D.- Wilkin Castillo disparó jonrón con las bases llenas, Pedro Ciriaco y Joc Pederson aportaron una vuelta cada uno para encabezar la victoria de los Leones del Escogido 8-6 sobre los Tigres del Licey, en la jornada del domingo celebrada en el estadio Quisqueya, correspondiente a la temporada de béisbol invernal 2014-15.Con el triunfo, los Leones empataron en la quinta posición y en la serie particular (2-2) con los Tigres. Ambos tienen marca de 4 ganados y 9 perdidos.

El ataque rojo inició en la segunda entrada cuando Castillo disparó su tablazo de cuatro esquinas con las bases llenas ante el abridor panameño Randall Delgado.

Buck Britton y Corey Brown conectaron imparables remolcadores en el tercero para colocar el marcador 6-0.

El derecho Rafael Montero abrió el encuentro por los Leones en su debut en la Liga Dominicana, y luego de dos episodios perfectos permitió sencillo al cuadro a Domingo Santana arrancando la tercera.

Montero, quien fue el cuarto pick de los Leones en el sorteo de novatos de 2012, terminó su labor con dos carreras y cuatro hits permitidos sin base por bolas y dos ponches en 2.2 de entradas.

Los Tigres descontaron con dos más en el quinto acto por un batazo de Chris Parmelee que no pudo manejar Britton y un sencillo remolcador de Juan Francisco para poner el juego 6-4.

En la octava, los azules volvieron a amenazar cuando el novato Nomar Mazara vino como emergente y disparó sencillo impulsador de una más para acercar la pizarra 6-5.

Los rojos ripostaron fabricando dos anotaciones en la novena gracias a sencillo remolcador de Ciriaco y jonrón solitario de Pederson.

En la última oportunidad oficial del juego, Diory Hernández produjo con sencillo la sexta raya del Licey, pero el cerrador Stephen Kolhscheen se repuso y terminó ponchando al emergente Nelson Pérez para salvar el encuentro.

La victoria fue para Claudio Galvá (1-0) al relevar por 1.1 de entrada de una vuelta, un hit, un boleto y dos ponches. Mientras que la derrota fue para Delgado (0-2) al tolerar cinco carreras y tres imparables con cuatro transferencias y un ponche.

Por los Leones, Willkin Castillo de 4-2 con jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas; Joc Pederson de 3-1, cuadrangular y dos anotadas; y Pedro Ciriaco de 5-2, una impulsada.

Por el Licey, Elmer Reyes de 5-3, dos anotadas y una producida; Chris Parmelee de 4-1 y dos empujadas; y Juan Francisco de 4-2 con una impulsada.

Toros pintan Estrellas

En San Pedro de Macorís, los Toros del Este continúan con su tórrida ofensiva al blanquear a las Estrellas Orientales 8 por 0, en el estadio Tetelo Vargas, en la continuación del Campeonato de Beisbol Profesional Dominicano 2014-2015, en opción a la Copa BHD-León.

Con el triunfo los Toros mantienen la primera posición de la justa, ahora con marca de 9-4, mientras las Estrellas Orientales se colocan con 7-6 en el tercer puesto.
Fue la tercera victoria consecutiva para el conjunto de La Romana, algo que logran por tercera vez en la temporada.

En esa racha de tres victorias, Los Toros batean colectivamente para promedio de .308, 36 indiscutibles en 117 veces al bate, con 29 carreras anotadas, 10 el pasado viernes frente a las Estrellas en el hogar, 11 frente a las Aguilas el sábado en Santiago, y las 8 de este domingo en la casa elefantina.

Ganó el partido el norteamericano Dylan Axelrod (2-0), quien inició el encuentro trabajando 5.0 entradas, permitiendo 4 hits, sin carreras, 2 bases y 2 ponches, perdió el también abridor Ryan Rowland-Smith (1-1). Además de Axelrod subieron al box de los taurinos Josh Lueke, Gonzalez Germen, Frank Garcés y Winston Abreu; mientras que por los elefantes lanzaron además Manauris Báez, Heri Quevedo, Marlon Arias, Genison Reyes, Edgar de la Rosa y Rafael Dolis.

Los mejores a la ofensiva por los Toros fueron Cristhian Adames, triple y 2 sencillos, anotada y empujada; Eugenio Vélez doble y sencillo, dos empujadas y anotada; Teoscar Hernández 2 sencillos, empujada, y anotada; Angelys Nina, dos sencillos, anotada, y Angel Villalona, quien despachó un doble con 2 empujadas.

Gigantes Vencen Aguilas

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao se impusieron 8 carreras por 6 a las Águilas Cibaeñas en partido disputado en el estadio Julián Javier.

Esta fue la octava victoria de los locales consolidándose en la segunda posición del campeonato de béisbol profesional dominicano.

El conjunto de San Francisco de Macoris (8-4) que se queda a medio juego de distancia de los punteros Toros del Este (9-4), les propinaron a los aguiluchos su cuarta derrota consecutiva bajando al cuarto escalón en el standing con marca de 6-6 a dos juegos y medio de los romanenses.

Gano el partido en relevo Jandel Gustave (1-0), tirando una entrada de un hit sin permitir carreras con dos ponches. Gustave fue el cuarto lanzador de nueve utilizados por el manager Aude Vicente. Salvamento para Ramón Ramírez, su cuarto de la temporada, retirando los últimos cuatro hombres.

Por las Águilas que llevaron al montículo a diez serpentineros, perdió en relevo el derecho Juan Abreu, quien no pudo sacar un solo out en el quinto episodio donde los Gigantes marcaron cuatro anotaciones, permitiendo un hit y otorgando una transferencia.

Los mejores al bate por las Águilas fueron Willy García con doblete y sencillo, Rafael Inoa y Jonathan Villar dos inatrapables cada uno, Dan Black y Ángel Franco un indiscutibles por cabeza.

Las Águilas están libre hoy lunes y retornan la acción el martes en el estadio Cibao, cuando reciban a las Estrellas de Oriente.

Posiciones

Tras la jornada, los Toros (9-4) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (8-4), Estrellas (7-6), Aguilas (6-6), Licey (4-9) y Leones (4-9).

Este lunes se enfrentan Gigantes-Leones.

Sobre francisco portes

francisco portes