Home / SALUD Y BIENESTAR / Un estudio demuestra que la papa no engorda

Un estudio demuestra que la papa no engorda

patata-cocida-xl-668x400x80xxLa investigación publicada recientemente se realizó con 90 y con sobrepeso que fueron asignados a de tres grupos diferentes: reducida en calorías e índice glucémico bajo, dieta reducida en calorías pero con alto índice glucémico o dieta sin restricción alguna. A todos se les ofreció recetas sanas y debieron incluir entre 5 y 7 porciones de papa a la semana.

Ya hemos dicho muchas veces que la papa es una noble hortaliza que no merece su mala fama de calórico, pero en esta ocasión y por primera vez, un estudio demuestra que la papa no engorda.

Después de 12 semanas de estudio, se observó que los individuos de los tres grupos registraron una leve pérdida de peso sin diferencias entre sí, y tampoco se vieron cambios antes y después de la intervención, en los niveles de glucosa ni de la insulina circulante en sangre.

Lo más llamativo es que aun el grupo cuya dieta no tenía limitaciones de calorías ni de índice glucémico sufrió una leve pérdida de peso, por lo que, la papa no sólo no engorda, sino que podría tener cierto efecto beneficioso sobre el peso, quizá debido a su poder saciante.

Los resultados de este estudio muestran que la papa , elaborada de forma sana, puede incluirse sin problemas en una dieta cuando se busca perder peso, ya que además de ser un alimento que no tiene grasas y ofrece valiosos minerales y vitaminas, ha demostrado no producir aumento de peso ni consecuencias negativas en la salud del organismo.

Para los amantes de la papa como yo, esta es una excelente noticia que confirma lo que siempre decimos, no hay alimentos buenos ni malos, y la papa no engorda, sino que si sabemos incluirla en preparaciones sanas puede ofrecer grandes beneficios, aun cuando buscamos adelgazar.

Fuente: Vitonica

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster