Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Sabes cuánto dura una erección? ¿Cuándo es mucho y cuándo poco?

¿Sabes cuánto dura una erección? ¿Cuándo es mucho y cuándo poco?

pene-es-sexoMuchas veces por no acostumbrar a conversar de nuestra sexual ni con médicos o amigos, no sabemos exactamente si marcha normal. No podemos saber, por ejemplo, si la erección de la pareja está durando mucho o poco y por qué se ocurría tal cosa.

¿Cuánto dura una erección normalmente? Durante el acto sexual dura en promedio 14 minutos, pero de estos la generalmente dura sólo entre 8 y 10 minutos.

Sin embargo, un puede mantener su erección entre 30 y 45 minutos en promedio (desde el inicio de la excitación hasta el término del acto sexual).

Así que ¿qué tan poquito es muy poquito? Entre 20 y 30% de los creen sufrir de un problema de eyaculación prematura, sin embargo el tiempo bajo el que miden si están eyaculando demasiado pronto varía muchísimo. Para que se pueda considerar como eyaculación prematura el hombre tiene que llegar al orgasmo menos de 2 minutos después de haber penetrado a su pareja. La mayoría de los casos que solicitan ayuda médica lo hacen porque eyaculan antes de la penetración (con sólo la idea de tener sexo) o inmediatamente después.

El estrés es uno de los factores que provocan que los hombres eyaculen muy pronto, y algunos doctores prescriben antidepresivos o medicinas para la ansiedad para erradicar el problema.

¿Cuánto es demasiado?

Si una erección dura más de 4 horas es momento de visitar al médico. Para ese momento el paciente debería estar experimentando algo de dolor, y esto generalmente sólo ocurre cuando toman pastillas para obtener erecciones (como Viagra), aunque existe una condición médica llamada priapismo en la que el pene erecto no regresa a su estado flácido. Un priapismo severo no tratado puede dar lugar a disfunciones eréctiles crónicas, parciales o totales.

Sin embargo, mientras la erección no sea dolorosa y ambas personas en una pareja estén satisfechas sexualmente, los números significan muy poco. Tómense el tiempo que sea correcto para ustedes. ¡Es todo lo que necesitan!

Fuente: SUSANA MIYAR / Actitudfem

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster