Home / FARANDULA / Embajada EEUU apoya campamento de jóvenes en situación de riesgos

Embajada EEUU apoya campamento de jóvenes en situación de riesgos

9BF353FF-1E95-4C85-8296-61D74212E9F9.jpg__270__200__CROPz0x270y200La embajada de los Estados Unidos en el país  está dando pleno respaldo al campamento para jóvenes en situación de riesgos que ha establecido en el Paraje Las Guáranas, de San Francisco de Macorís, bajo el nombre de Camp Crece.

Recientemente, Igor Muñoz, ex – becario Fulbright y etnomusicólogo, junto a Johnnie Saaid Jackson, pasante de la sección de Asuntos Públicos de la embajada y estudiante de leyes, visitaron las instalaciones del Campamento, para compartir un día de actividades musicales y de confección de juguetes con materiales reciclados.

Danitza Rojas Genao, directora del campamento, y ex becaria del programa de Visitantes Internacionales de la embajada de los Estados Unidos, manifestó que el apoyo continuo a los jóvenes en situación de riesgo en zonas rurales como Las Guáranas, ayuda a alejarlos de actividades negativas.

Rojas Genao señaló que su trabajo se centra en los métodos de inclusión social, mediante la incorporación de la familia, en el programa del campamento. Agregó que estas actividades están orientadas hacia la construcción del conocimiento crítico, el mantenimiento del medio ambiente, las cuestiones de salud que afectan estas comunidades, así como a los grupos juveniles.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario