Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Pérez Vólquez se querella contra colega Miguel Mota

Pérez Vólquez se querella contra colega Miguel Mota

PEREZ VOLQUEZSanto Domingo,R.D.- El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Dr. José Fernando Pérez Vólquez, interpuso una querella en contra de su colega Miguel “Miguelito” Mota Plasencio, a quien le imputa  la violación del artículo 407 del Código Penal Dominicano que estipula el abuso de confianza.

Pérez Vólquez explicó que Mota Plasencio, tomó un documento firmado por él, de su oficina y lo utilizó para gestionar visas a terceros en la Embajada de Estados Unidos. Sostuvo que Miguel Mota Plasencia lo ha defraudado como amigo y profesional, ya que nunca pensó que podía llegar al extremo de abusar de su confianza.

En el relato de la querella se expone que Pérez Vólquez tenía la costumbre de dejar en su escritorio personal del CARD varias hojas en blanco timbradas y firmadas, las cuales se usaban cuando era necesario si él no se encontraba en su oficina.

El dirigente gremial estará representado por los abogados  Diego Antonio Mota Tejada  y Wilson de Jesús Tolentino Silverio.

Pidió que se le imponga como medida lo establecido en el artículo 226, ordinal séptimo del Código Procesal Penal.

Niega cobrara para gestionar visas

El destacado profesional del derecho informó que durante el tiempo que estuvo al frente de esa entidad, nunca tuvo que acudir a métodos ilícitos para ganarse la vida y aprovechó para agradecer a las Embajadas de Estados Unidos, Francia y Brasil por el apoyo brindado en su periodo.

“Yo no hago negocio con nada, sé administrar mi hambre. Ningún abogado de este país puede decir que yo cobré dinero para tales fines, eso es una falta de respeto. Soy un hombre que vive sobre la base de su esfuerzo y no toleraré eso” sentenció Pérez Vólquez

Explica caso

“A mí me llamaron de la Embajada el pasado 16 de octubre del presente año a las 9:45 de la mañana y me manifestaron Presidente, aquí hay una comisión de abogados que está buscando visas, pero esas personas que están aquí no son abogados. Yo les dije que desconocía el caso,  y aclaré que ya no era Presidente del Colegio”, informó.

Agregó que tras esa llamada de la embajada se comunicó con el actual presidente Diego José García y le explicó lo que le habían dicho, y que lamenta que el referido no le haya devuelto la llamada, cuando se enteró que entre las cartas que entregaron de la Embajada figuraba su consultorio y su firma. 

“Esa es mi firma y mi hoja, pero ese texto no lo escribí yo, Miguelito Mota Plasencio que es como mi hermano nunca debió hacerme eso a mí, mañana iré a poner mi querella”, concluyó el jurista.

Pérez Vólquez aseguró que este caso lo llevara hasta las últimas consecuencias ya que según dijo el honor ganado ante su familia, amigos y estudiantes no será tirado por el suelo con este exabrupto de su colega.

Sobre francisco portes

francisco portes