Home / AMET / AMET asistió gratuitamente a 53 conductores tras sus vehículos sufrir desperfectos

AMET asistió gratuitamente a 53 conductores tras sus vehículos sufrir desperfectos

LOGO AMETSANTO DOMINGO, R.D.- Durante acciones desplegadas los pasados cinco días, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron un total de 53 conductores, cuyos vehículos sufrieron algún tipo de avería en avenidas del Distrito Nacional, en especial en túneles y elevados,.

El organismo encargado de regular el tránsito explicó que las asistencias gratuitas fueron ofrecidas a través del Departamento de Asistencia Vial, cuyo personal permanece atento a las situaciones de conductores, para garantizar la viabilización del tránsito.

Un parte de prensa, emitido por el Departamento de Comunicaciones de la AMET, precisó que en igual período de tiempo fueron remolcados 72 vehículos por diferentes faltas a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

“Estamos enfocados en garantizar la viabilización del tránsito y en que los derechos de los peatones sean respetados”, precisó la AMET.

-Sorprenden 47 conductores por superar límites de velocidad.

De otro lado, en las pasadas 48 horas, personal encargado de regular el tránsito sorprendió 47 conductores manejando por diferentes autopistas y carreteras a exceso de velocidad.

También durante los operativos desplegados para prevenir accidentes en autopistas y carreteras fueron detectados 42 patanas y camiones transitando por carriles izquierdo.

Utilizando vehículos con gomas lisas fueron sorprendidos un total de 22 conductores y otros 18  por no uso del cinturón de seguridad.

En las mismas acciones, precisa el informe, 31 usuarios de motocicletas fueron detectados sin sus respectivos cascos protectores.

Sobre francisco portes

francisco portes