Home / AGROPECUARIA / Provincia Santo Domingo cierra mes de la reforestación con operativo masivo

Provincia Santo Domingo cierra mes de la reforestación con operativo masivo

 

OCTUBREPOR FRANCISCO PORTES B.- El Director de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo, Lic. Francisco Ortiz, clausuró en el día de hoy el mes de la reforestación, con un masivo operativo, en la Autovía del Nordeste.

La actividad, se llevó a cavo, en el kilómetro 6 de la referida vía, donde hubo una integración deOCTUBRE 1l personal de la Dirección Provincial, estudiantes del colegio Horizontes Dominicanos, y un personal de la Fuerza Aérea Dominicana, comandada por el Capitán Reynoso, quien siempre coordina los trabajos en esa zona, entre otros centros de estudios. Hace bario años que el mes de octubre fue declarado como el mes de la reforestación.

El Director provincial, Francisco Ortiz, dijo, que cumpliendo con el mandato del Ministro de Medio Ambiente, Dr. Bautista RojasOCTUBRE5 Gómez, quien se puso como meta plantar más de dos millones de árboles en todo el territorio, ha reunido e integrado a diferentes sectores de la sociedad, para hacerlos participes en  solución de la problemática ambiental.

OCTUBRE 2Destacó ante los presentes la importancia que tienen los árboles para la vida y, el aporte que hacen al desarrollo de los seres humanos. Hizo un llamado a la colectividad para que se unan a los eventos que se realizan a favor del ambiente, porque todos, sin distinción alguna somos afectados con la problemática y favorecidos o beneficiados con la solución.

Entiende el Lic. Ortiz, que la vegetación es la garante de la existencia de las futuras generaciones,OCTUBRE 4 OCTUBRE 3por lo que hay que aumentar la cobertura boscosa de la Nación. Expreso su satisfacción y agradecimiento a los participantes, haciéndoles entender que realizan una labor que va más allá de ellos, porque llegará hasta sus hijos, nietos, y, sobre todo, a la patria.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes