Home / ACTUALIDAD / Fiscalía pedirá un año de prisión preventiva contra atacante del Metro

Fiscalía pedirá un año de prisión preventiva contra atacante del Metro

Frankelis-Holguín-Medina-autor-SANTO DOMINGO, R.D.- La Fiscalía del Distrito Nacional depositó la tarde de este jueves ante la secretaría de la Unidad de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción en contra Frank Kelin Holguín Medina, imputado de cometer un atentado terrorista en perjuicio de los usuarios del Metro de Santo Domingo.El imputado se encuentra en la cárcel del Palacio de justicia de Ciudad Nueva, donde fue llevado a raíz de los interrogatorios que le practicó la Policía.

De acuerdo al escrito, en fecha 27 de octubre del presente año, siendo aproximadamente las 8:30 de la mañana, Holguín Medina entró a la estación Ramón Cáceres y abordó del vagón No. M-1279, con una mochila en su espalda.

Al llegar a la estación Mauricio Báez, el imputado, quien supuestamente había planificado hacer un atentado terrorista, procedió a prenderle fuego a la mochila arrojándola al piso y ocasionando un incendio donde resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado las víctimas Francis Alberto González Gil y Merilin De León Candelario, quienes se encuentra en estado crítico.

También resultaron con quemaduras Carlos Alejandro Paulino, Elidenny Gómez, Ana Lourdes Vargas, María Altagracia Díaz y Carlos Frías, mientras que Teresa Paniagua, Leoncio Miliano Cruz, Santa Canela y Eduardo Rodolfo Leyba presentan lesiones en distintas partes del cuerpo.

En el estudio de las cámaras de seguridad se identifica, que la persona que planificó y ejecutó el atentado contra el Metro de Santo Domingo fue Frank Kelin Holguín Medina.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 1 inciso F acápite i, 7 y 8 inciso F de la Ley 267-08, sobre terrorismo y violación a los artículos 2, 295 y 304, del Código Penal Dominicano.

La Fiscalía del Distrito ha evaluado la medida de coerción más idónea para garantizar la presencia del imputado en el proceso y es por ello que solicitó la medida establecida en el artículo 226, inciso 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva por un año, por tratarse de un caso grave que ocasionó decenas de personas.

Sobre francisco portes

francisco portes