Home / ACTUALIDAD / Armada apresan 32 intentaban irse en yola para Puerto Rico

Armada apresan 32 intentaban irse en yola para Puerto Rico

IlegalesSANTO DOMINGO, R.D.- La Armada de República Dominicana informó que apresó a 32 personas que intentaron viajar a Puerto Rico de forma ilegal.Las detenciones se realizaron en operativos diferentes, que conllevaron el decomiso de tres embarcaciones.

La primera detención se produjo el lunes, en el municipio Sabana de la Mar, donde se apresaron 26 personas, 21 de las cuales eran haitianas y cinco dominicanas.

El grupo se desplazaba a bordo de del minibús marca Hyundai, color blanco y la yipeta, marca Hyundai, color gris, hacia la zona costera del citado municipio a fines de participar en un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

Comunicó también que en el municipio de Matancita, provincia María Trinidad Sánchez, fue localizada una embarcación clandestina de aproximadamente 27 pies de eslora, mientras que en Bayahíbe, provincia La Romana, miembros de la Armada localizaron otra embarcación clandestina de aproximadamente 35 pies de eslora.

Ambas embarcaciones serían utilizadas para realizar actividades ilícitas, indica la Armada en un despacho de prensa.

Los otros seis frustrados viajeros fueron detenidos la tarde de ayer martes en una embarcación de 15 pies de eslora en las aguas de cabo Engaño, en el municipio Cabeza de toro, provincia La Altagracia.

Sobre francisco portes

francisco portes