Home / ACTUALIDAD / Recuperan en Haití dos escopetas y un camión robados en RD

Recuperan en Haití dos escopetas y un camión robados en RD

Camion robado en RD y llevado a HaitiJUANA MENDEZ, Haití.- Autoridades policiales y del Consulado dominicana, en Juana Méndez, ocuparon dos escopetas y un camión robados en territorio dominicano e introducido de forma ilegal en este país.La mañana de este miércoles, agentes policiales y del Consulado dominicano en Juana Méndez se incautaron de dos escopetas calibre 12.

Mediante un allanamiento en una vivienda de esta ciudad haitiana, donde tenían denuncias de que habían sido llevadas al menos una de las armas, fueron ocupadas las dos escopetas.

El cónsul Francisco Genaro Lembért Canó y los uniformados de Haití informaron sobre la detención del haitiano Sammy Francois, de 22 años, implicado en los robos de las armas, quien será llevado junto a los cuerpos del delito a República Dominicana.

Una de las escopetas recupera en Haití es propiedad del señor Martín Antonio Santos, de 50 años de edad, residente en el sector Manga Mocha, del municipio Las Matas de Santa Cruz, donde también le fueron sustraídas dos baterías de inversor.

Mientras que otra de las armas de fuego pertenece al señor Leónidas Rodríguez, residente en Dajabón.

El camión marca Daihatsu, tipo volteo, rojo, placa No S013148, es propiedad de la agencia de ventas de vehículo Peche Motors, de la ciudad de Tenares, el cual fue localizado por las autoridades en el poblado de Juana Méndez, Haití.

El vehículo había sido sacado a crédito en la citada agencia y dejado en Haití por parte del acreedor, quien nunca pagó y lo vendió en ese territorio hace un año.

Sobre francisco portes

francisco portes