Home / ACTUALIDAD / Solicitarán prisión preventiva contra joven atacó el Metro

Solicitarán prisión preventiva contra joven atacó el Metro

autorSANTO DOMINGO, R.D.- La fiscalía del Distrito Nacional solicitará, en las próximas horas, prisión preventiva en contra de Frankelis Holguín Medina, quien alegadamente admitió ser el responsable del ataque en el Metro de Santo Domingo, que dejó más de 20 personas con quemaduras y lesiones.El fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía, no especificó si solicitarán tres meses o un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Mientras que el procurador Francisco Domínguez Brito y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se reunieron con la fiscal Yeni Berenice Reynoso para evaluar las condiciones de Holguín Medina, quien se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Domínguez Brito dijo que ese es un caso que le preocupa y que están recolectando todos los elementos para solicitar, probablemente hoy, medida de coerción y los pasos a seguir de cara a la investigación.

Dijo que están inmersos en la investigación para saber que pasó, cuáles fueron las razones y determinar si otra persona participó en el hecho.

El jefe del ministerio público no quiso precisar si es un acto de terrorismo lo cometido por Holguín en el vagón del metro y dijo que las investigaciones determinarán.

Mientras que los señores Nicolás Holguín y Miguelina Medina padres del joven Frankelis dicen que éste no cometió los hechos que se le imputan. Dijeron que su hijo tiene problemas de asma por lo que estuvo en consulta en agosto pasado.

Sobre francisco portes

francisco portes