Home / NACIONALES / Jefe de la PN sanciona con 10 días de arresto a dos Generales, por Caso Puerto Plata.

Jefe de la PN sanciona con 10 días de arresto a dos Generales, por Caso Puerto Plata.

admin-ajaxPOR FRANCISCO PORTES B. El Jefe de la Policía sancionó a dos Generales de esa institución por el caso del allanamiento practicado en el residencial La Mulata III, en Sosua, Puerto Plata, el día 17-10-2012, y de donde cargaron supuestamente con dos Cajas Fuertes conteniendo artículos y objetos(Lingotes de Oro y Relojes Rolex)  valorados en 60 millones de pesos.

Los sancionados por recomendación del Consejo Superior Policial, reunido en su primera reunión extraordinaria del día 15 de corriente mes, son el General de Brigada, Lic. Máximo Arturo Báez Aybar, P. N. y el General de Brigada Pablo R. Almonte Morales, P.N.

La de Báez Aybar dice: que le sea impuesta una sanción disciplinaria consistente en diez días de arresto sin perjuicio del servicio, por haber actuado con negligencia, falta de tacto, mando y control en el desempeño de sus funciones, cuando, al ser interpelado por el Inspector General de la Policía Nacional, sobre los hechos acontecidos como consecuencia de los allanamientos practicados por miembros policiales, en el Proyecto habitacional La Mulata III de Sosua,  Puerto Plata, mientras se  desempeñaba como Director de Central de Investigaciones Criminales, P.N., admitiendo que no se trasladó al lugar del suceso.

Según informaciones que nos han llegado por diferentes fuentes policiales, dicho general no es Santo de la devoción de Castro Castillo ni muchos más, porque aparentemente golpeó a sus iguales mientras en sus manos tenía el Poder; olvidando que todo pasa en este mundo efímero y que el poder va siempre de mano en mano, sin ser perenne,  estacionario o perpetuo en ninguna.

La Sanción de Almonte Morales es similar, falta de tacto, mando y control, mientras se desempeñaba como Director regional Norte, P.N. Con asiento en Puerto Plata. 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario