Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Carne hecha con plantas ¿te animas a probarla?

Carne hecha con plantas ¿te animas a probarla?

food¿Alguna vez escuchaste algo como ésto? Todos tenemos asumido que los avances tecnológicos han llegado tan lejos que casi no tenemos tiempo ni espacio libre de aparatos, electricidad, cables, etc. La se metió en lo más íntimo de nuestras vidas y el proceso parece ser continuo.

En este , investigadores estadounidenses desarrollaron un método para crear a partir de plantas. Es decir, eliminando la parte intermedia del animal y traspasando los nutrientes vegetales directamente al .

Algunos argumentan que es la solución para evitar varios problemas actuales que está causando el ser humano. Otros dicen que no es carne de verdad y hasta podría ser peligroso para el ¿De qué lado estás? Infórmate más sobre el tema y descubre cómo es posible crear carne con plantas.

Cómo surgió la idea

Impossible Food es una empresa de no más de 3 años de antigüedad que está ubicada en California,EE.UU. Allí se desempeña el bioquímico Patrick Brown, responsable de la carne de plantas. Junto a él, trabaja Beth Fryksdale, la científica encargada de producirla.

A pesar de ser un proyecto reciente, ya cuentan con el apoyo de grandes inversores a nivel mundial, entre los que se encuentra el multimillonario Bill Gates. Según la empresa, en pocos años serán capaces de producir no sólo carne, sino otros productos de origen animal a partir de plantas (como queso o huevos).

Por qué lo hacen

La idea principal es minimizar el impacto tan grande que está generando la explotación de la ganadería a nivel mundial. Su propósito es demostrar que no se necesita esa etapa del proceso porque lo que el cuerpo necesita de la carne, son los nutrientes que el animal saca de las plantas ¿Conclusión? ¡Hagamos carne de plantas!

Cómo lo hacen

La idea es reemplazar el sabor, la apariencia y la textura de la carne. Tal es así que hasta son capaces de crear “sangre de plantas” ¿Cómo? Con el hemo, una sustancia ubicada en las raíces del frijol que le da el sabor único a la carne. Al cocinar una hamburguesa vegetariana de Impossible Food, el color del hemo se desprende del alimento como si fuese sangre de la carne.

Argumentos en contra

Realmente es un hallazgo impresionante, pero no todos están de acuerdo con esta tecnología. El periodista Michael Pollan sostiene que el objetivo de estas empresas (minimizar el impacto medioambiental producido por la ganadería) es noble.

No obstante, y aún teniendo en cuenta que ellos usan nutrientes de origen vegetal (y no químicos artificiales) no considera que sea el camino correcto. Pollan pone énfasis en el sentido cultural de comer carne, ese placer sensorial que aprendimos a sentir y que connota prestigio alrededor del mundo.

En este sentido, el periodista se pregunta si esta carne artificial será capaz de proveer el mismo placer. Su escepticismo viene de la mano de la cultura. Introducir este tipo de alimentos nuevos debe hacerse con mucho cuidado y teniendo en cuenta que se pueden herir algunas susceptibilidades.

¿Qué crees tú? ¿Estás de acuerdo con estos avances tecnológicos? Obviamente tiene sus pro y sus contra ¿Probarías una hamburguesa hecha con carne de plantas? Todas estas preguntas son difíciles de responder, pero con esta información espero que puedas formar tu propia opinión sobre cómo la tecnología está cambiando nuestras vidas, y ahora hasta nuestros platos con alimentos artificiales.

Fuente: iM

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster