Home / ACTUALIDAD / Diputados quieren investigar al Procurador por meterse en política

Diputados quieren investigar al Procurador por meterse en política

BritoSANTO DOMINGO, R.D.- Unos 20 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron este martes que someterán una resolución para que el procurador Francisco Domínguez Brito sea investigado por supuesta violaciones a la Constitución y a la Ley orgánica del Ministerio Pública.El anuncio fue hecho por Mario Hidalgo, quien estuvo acompañado por varios legisladores, que entienden que Domínguez Brito se ha extralimitado en sus funciones al frente de esa institución.

En sus alegatos, los legisladores “leonelistas”, que no aceptaron cuestionamientos de los periodistas y se limitaron a leer un documento, denunciaron que el personal administrativo de la Procuraduría está haciendo campaña política en favor de la precandidatura presidencial de Domínguez Brito.

“Nosotros los diputados que estamos aquí reunidos, tenemos el interés en que se investigue profundamente las supuestas violaciones al artículo 171, párrafo dos de la Constitución”, expuso Hidalgo.

Dicha resolución sería sometida el pleno de la Cámara de Diputados durante la sesión del próximo martes, así lo establecieron los diputados peledeístas.

Sobre francisco portes

francisco portes