Home / ACTUALIDAD / Se entrega en Telemicro joven buscado de atentado al Metro

Se entrega en Telemicro joven buscado de atentado al Metro

Frankelis HolguínSANTO DOMINGO, R.D.- El joven señalado como presunto autor del incendio de un vagón del Metro en el que resultaron varias personas con quemaduras, se entregó esta tarde a través de Telemicro canal 5.Frankelis Holguín dijo que es estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y manifestó que estaba en el Metro al momento del incidente, pero que no puede dar una versión de los hechos.

“Lo que pasó fue un fuego”, expresó Holguín, quien lucía tranquilo y en ocasiones sonreía.

Al ser cuestionado sobre la acusación, el joven dijo que llevaba una mochila, aunque se negó a explicar lo que tenía en su interior, limitándose a decir “lo que tú sabe”.

La Opret distribuyó el lunes en la noche la fotografía de un joven de tez clara, que aparece sin camisa y de quien aseguró que es el presunto responsable de causar el siniestro dentro del tren.

Durante el atentado, más de 30 resultaron heridas y quemadas, dos de ellas de gravedad, incluyendo un joven que la Policía, sin investigar, acusó públicamente de ser el autor del hecho.

Investigan vínculos con otros casos

Los organismos de seguridad del Estado investigan si hay algún vínculo entre el asalto a la cárcel de Najayo, que dejó seis muertos, y el incendio en unos de vagones del Metro de Santo Domingo, donde unas 30 personas resultaron con quemaduras y lesiones.

Así lo informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien explicó que tratan de determinar si hay vínculos o si se trataron de hechos aislados.

En cambio, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo dijo que en el video en el vagón del Metro que fue atacado, se observa cuando el atacante arroja un objeto incendiario a los demás pasajeros y sale huyendo.

Se informó que las autoridades creen que el atentado del Metro busca “desviar” las investigaciones de los sucesos ocurridos en las cárceles de Najayo y La Victoria, que dejaron siete muertos.

Sobre francisco portes

francisco portes