Home / P.N-JUSTICIA / PN / Policía resuelve 16 casos delictivos, apresa más de 20 personas, durante el fin de semana. Ocupa cinco armas de fuego, una fabricación casera, drogas y recupera vehículos.

Policía resuelve 16 casos delictivos, apresa más de 20 personas, durante el fin de semana. Ocupa cinco armas de fuego, una fabricación casera, drogas y recupera vehículos.

IMAGEN P N 2Santiago.-La Policía resolvió este fin de semana16 casos delictivos, apresó a más de 20 personas, ocupando 4 pistolas sin documentos, un arma de fabricación casera, tres porciones de droga, además recuperó un vehículo, y motocicletas en diversos sectores distritos municipales de esta ciudad.

Entre los apresados figuran Jefri Francisco Vásquez Reyes, Sandy Daniel  Vilorio Vilorio, Jorge Luis Ureña Vargas, Donny José García Martínez, Gabriel Ernesto Peña Grullón, Ramón Fabián Alvares, Santos Esteban de Luna, José de Jesús de La Cruz Pérez, Sandy Collado Plasencia, José Williams Mercedes Espinal, Luis Miguel Muñoz García y un menor de 16 años,  hijo de Margarita Martínez Rodríguez.

Jefri Francisco Vásquez Reyes fue apresado por la muerte de Miguel Antonio Jiménez Guzmán y causarle heridas de arma blanca a José Miguel Contreras y Wellington Ureña.

El hecho se produjo sector Monte Adentro de la carretera Don Pedro, al originarse una discusión entre ambos, producto de un rose de motocicletas en que viajaban. Los heridos se encuentran interno en el Hospital José María Cabral y Báez y tan pronto se recuperen, se continuaran las investigaciones.

Sandy Daniel  Vilorio Vilorio y/o Sandy Daniel  Castillo Vilorio, de 20 años, residente en Vega, fue apresado por herir mortalmente de bala en fecha 07-07-2013, a Faustino  Amado Veras Álvarez, de 54 años, residía en la calle 3, residencial El Paraíso de la referida ciudad.

Según declaraciones de Domingo Antonio Veras Álvarez (A) Toñito, manifestó que las heridas que le causaron la muerte a su hermano, la recibió por dos personas desconocidas, momentos en que se encontraban en el colmado Veras, de su propiedad, ubicado en el sector María Auxiliadora de la referida ciudad.

En cuanto al caso la policía activa la búsqueda de un tal Brayan, quien participó en el hecho.

A Jorge Luis Ureña Vargas, se le ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9mm, serial No. G13707, con un cargador, sin documentos, mientras transitaba por la calle Principal del sector Los Castillos del Distrito Municipal de Puñal, la cual no figura registrada.

Mientras que a Donny José García Martínez, se le ocupó la pistola Smith Wesson, calibre 9mm, serial No. A79655, con un cargador y 4 cápsulas, sin documentos, mientras transitaba por la calle Real próximo a Coraasan, del Distrito Municipal de Tamboril y al ser depurada, no figura con registro.

En tanto que a Gabriel Ernesto Peña Grullón, se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 380, serial No. KNC21248, con un cargador y 10 capsulas, sin documentos,  mientras se encontraba en la Calle 10, del sector Cienfuegos y al ser depurada no figura con registro.

También a Ramón Fabián Alvares, se le ocupó la pistola  marca Smith Wesson, calibre 9mm, número TZR7174, con un cargador y 12 capsulas, mientras transitaba por la calle principal del sector Monte a Dentro, al ser depurada figura nombre de la señora Evangelista Antonia Llanos Ureña.

En ese mismo orden la policía apresó a Santos Esteban de Luna, a quien se le ocupó la motocicleta marca X1000, modelo CG150, color amarillo, chasis No. LF3PCJ5026B003985, mientras transitaba por la calle principal del sector de pastor de Bella Vista, sustraída mediante atraco a Roberto Mora Jiménez en fecha 30-09-212.

También a José De Jesús De La Cruz Pérez, se le ocupó en el bolsillo de su pantalón una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína y mil 541 pesos en efectivo cuando se procedió a realizarle un registro de persona, en la avenida Yapur Dumit, debajo del puente Ercilia Pepín.

También fue apresado Sandy Collado Plasencia, a quien se le ocupó una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, frente a una  pensión de un tal chago, ubicado en el sector pastor de bella vista

De igual manera fue apresado José Williams Mercedes Espinal, ocupándole una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, momentos en que fuera requisado por una patrulla, cuando se encontraba próximo al pica pollo el príncipe del sector Cienfuegos.

Por otra parte la policía informó en apresamiento de Luis Miguel Muñoz García, para ser investigado con relación al robo de cuatro gallos de (calidad) para pelea, sustraídos de una traba de gallos, propiedad de Richard Antonio Alba García,  residente en la calle Mella municipio Licey al Medio, para cometer el hecho utilizó como medio de transporte la motocicleta marca CG 150, modelo X1000, color negro.

Otro de los apresados fue un menor de 16 años,  hijo de Margarita Martínez Rodríguez, se le ocupó un arma de fabricación casera (chilena), con una capsula cal. 380, mientras transitaba por la avenida Jánico, próximo a la banca deportiva Niño, del Ingenio Arriba.

Finalmente miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos, recuperaron el jeep, marca Suzuki Sidekick, color rojo, año 1989, placa No. G023308, CHASIS No. JS4TA01V8K4104734, sustraído a la nombrada Rosa Mercedes de Peña Santiago, fecha, 27-7-2013, el cual se encontraba estacionado frente al Palacio de Justicia de esta ciudad.

Además las motocicletas marcas CG, color amarillo, chasis No. LS3PCJ5026B003985, Honda C50, color azul, sin placa,X3000, color negro, chasis No.TARPCK50000000537, Yan, modelo XS125, color rojo, sin placa, chasis no. LXMPC2LA77000684, sustraída en sectores y municipio de Santiago.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario