Home / ACTUALIDAD / Abogado de Rizik dice someterá al Procurador por difamación

Abogado de Rizik dice someterá al Procurador por difamación

PROCURADOR...SANTO DOMINGO, R.D.- El doctor Pedro Duarte Canaán anunció que este miércoles, a las 10:00 de la mañana, someterá una querella contra el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por difamación e injuria contra su defendido, Winston Rizik Rodríguez, al “vincularlo con los hechos ocurridos en la cárcel de Najayo”.“Esa es una falacia más, porque cómo es posible que la ineptitud de las autoridades sea tan extensa que les permita decir que mi cliente está involucrado, un hombre que está en una solitaria”, aclaró Duarte Canaán.

Explicó que es una querella “por las condiciones en la que se encuentra Rizik, y otra por la afirmación que ha hecho, lo que calificó como difamación e injuria y abuso de poder.

También negó que su cliente esté vinculado con el nombrado Pascual Cabrera, ni tampoco con los internos fallecidos.

Sostiene que la afirmación que hacen los oficiales de la Policía Nacional y el procurador general de la República es “una falacia más”, al tiempo de negar que Winston Rizik esté implicado en el caso ocurrido en la cárcel de Najayo.

Según el abogado Duarte Canaán, su cliente no está involucrado en los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Najayo, “un hombre que está en una solitaria, que ocupa una celda de tres metros, no tiene acceso al sol ni a un teléfono que no comparte con los internos”.

Calificó como una “vulgaridad” del procurador Francisco Domínguez Brito y del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo “pretender involucrar a un hombre que está atomizado, reducido, humillado y encarcelado.

Sostiene el abogado del imputado Rizik que “la ineptitud de los representantes de la Justicia, es lo que conduce hacer tal acusación, “porque si usted no tiene los elementos fácticos no debe hacer una afirmación sobre hechos de tanta gravedad”.

Informó que en las cárceles del país hay un total de 516 sicarios y “yo reto al procurador de la República que visite cárcel por cárcel y que busque un sicario que identifique a Winston Rizik, no lo hay”.

Sobre el hecho ocurrido en la cárcel de Najayo, deploró que en ese centro penitenciario no “hayan cámaras de video instaladas”.

“Es vergonzoso que en la gestión del actual procurador no haya en la cárcel de Najayo un circuito de cámaras de video”, reiteró.

Sobre francisco portes

francisco portes